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 Ayuda con AngleSet y otra cosa mas

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mgmnzx
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Aries Male Nº de Posteos : 1459
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PostSubject: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Fri Feb 05, 2010 3:14 pm

Tengo 2 problemas que espero que me ayuden a solucionarlos

-como pausar el angleset pero no cambiar su posision, solo quiero pausarlo
-como hacer que un helper se pegue al p2 con solo tocarlo

espero que me ayuden
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Fri Feb 05, 2010 3:33 pm

Para pegar un Helper , si me acuerdo bien es este controller : BindToParent , aqui un ejemplo http://elecbyte.com/wiki/index.php/BindToParent

y AngleSet sirve para cambiar el angulo con el que dibujas : El AngleDraw es el que dibuja 1 frame sirviendose del angleSet, para pausar utilisa Pause con el numero de ticks

si tienes duda revisa los controlles aqui ::
http://elecbyte.com/wiki/index.php/Category:State_Controllers

Suerte
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mgmnzx
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Fri Feb 05, 2010 5:36 pm

pero yo digo sin usar el pause por que el pausa a los 2 chars y yo solo quiero pausar la animacion
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Fri Feb 05, 2010 6:42 pm

Creo que te equivocas con el pause , pues si bien lo recuerdo hay un parametro ( un booleano ) que indica si el background puede seguir mientras tu pauseas

mira :

State Controller: Pause


Pauses the game for the specified amount of time. Player and background updates are not carried out during this time.
Required parameters:time = t (int)This is the number of game ticks to pause for.
Valid values for t are all positive numbers, starting
from 0.
Optional parameters:endcmdbuftime = bt (int)This is the number of ticks during the end of the pause in which
the player's move commands will be buffered. Buffered commands will be
detected by the "command" trigger immediately after the pause ends. The
buffering applies only to players who are unable to move during the
pause (see movetime parameter). Valid values for endcmdbuftime are from
0 to t, where t is the value of the time parameter. Defaults to 0.movetime = mt (int)This is the number of ticks during the start of the pause in which
the player is allowed to move. Collision detection is carried out
during this time, so it is possible to hit other players.
Valid values for mt are from 0 to t, where t is the value of
the time parameter. Defaults to 0.
pausebg = p (boolean)If set to 1, the background is stopped during the pause. If 0, the
background continues updating during the pause. Defaults to 1.
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Emiliano 02
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Sat Feb 06, 2010 4:03 pm

Para hacer que un helper se pegue al p2 se usa el SCTRL
Bindtotarget

[State 0]
type = bindtotarget
trigger1 = movecontact ;<========para que se pegue al tocarlo
time = 45;<=====aca eliges el tiempo, -1 para que sea indefinido
id = especifica con un valor id al objetivo; usa -1 para que tome cualquier objetivo(cualquier p2)
pos = X,Y ; posición donde quedará pegado
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jailuis
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Sat Feb 06, 2010 8:13 pm

ese no funcionara...solo funciona para cuando tienes un TARGET que seria cuando entras al estado donde golpeas a un Player...

se dever usar un Posset constante que tngo como pos. Enemynear,pos X o algo asi si no mal recuerdo
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Sat Feb 06, 2010 8:40 pm

Yo estoy casi seguro que el que sirve aqui es el BindToParent ( acabo de corroborar ocn un Batman de Alucard , no se si lo tienen , pero si miran en el cns para pegar el helper de Kriptonita hace un BindToParent ) , sino como dice jalius tuvieras que pegarlo con un Posset a cada momento y le das como posicion la
P2BodyDist X
P2BodyDist Y
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jailuis
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PostSubject: Re: Ayuda con AngleSet y otra cosa mas   Sat Feb 06, 2010 9:11 pm

BindToParent sirve para un HHELPER a el Player...si el Helper sale relativo al P2 entonces serviria, pero deves poner la posicion alo que dije arriba Enemynear,pos X
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