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 Duda code effect

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Exdarken
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PostSubject: Duda code effect   Sat Jan 02, 2010 3:52 am

Tengo una duda respecto a lo que se puede aser con los efectos...

-Como es el code para que el efecto aparesca pequeño y vaya agrandandose ( cuando el sprite es ej:una bola rotatoria de un mismo tamaño ).

Siempre e querido saber como se hace xq de otro modo tengo que agrandar sprite x sprite y es algo tedioso.
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Emiliano 02
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PostSubject: Re: Duda code effect   Sat Jan 02, 2010 4:08 am

El code para agrandar progresivamente un explod es el siguiente:

[State XXX]
type = modifyExplod <===sctrl para modificar explods
trigger1 = timemod = 12,1 <==========este es le que yo uso, disminuilo para acelerar el proceso, tambien podes añadirle otros triggers tales como power> 1000,time <150, etc
ID = <===============ID del explod a agrandar
anim = <=================animacion del explod
scale = X+(Y*time),X+(Y*time)

En scale se usa de la siguiente manera
X representa los valores originales del explod, Y los valores que se aumentara durante el trancurso del tiempo
scale=tamaño x original del explod+(porcentaje x para agrandar*time),tamaño y original del explod+(porcentaje y para agrandar*time.
En (Y)esta parte trata de usar valores pequeños como 0.0020*time

Un ejemplo de este code en acción

[State 0]
type = Explod
trigger1 = animelem = 1
ID = 1655
anim = 1655
postype = p1
pos = 0, -39
sprpriority = 9
removetime = 999
bindtime = -1
removeongethit = 1
scale = 0.1,0.1

[State 0]
type = modifyExplod
trigger1 = timemod = 12,1
ID = 1655
anim = 1655
scale = 0.1+(0.0028*time),0.1+(0.0028*time)

Espero que te ayude.
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jailuis
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PostSubject: Re: Duda code effect   Sat Jan 02, 2010 1:31 pm

mmm..yo conozco otro modo, funciona para un efx estatico preferiblemente, pero se puede adaptar para efx de movimiento,

[state 0,varset]
statetype=varset
trigger1=time=0
fv=10 ;O el valor que kieras...
value=0 ; -0-

[state 0,varset]
statetype=varADD
trigger1=time%5 (puedes usar lo que sea...pero ese es una opcion.. USA 1 si es para algo ; ; como una barra de cargar)
fv=10 ;La variable de arriba...
value=0.1 ; El numero que se agrega...

[state 0,varset];Para que se detenga cuando el Explod es =1
statetype=varset
trigger1=var(10)>=1
fv=10 ;La variable anterior...
value=1

[State 0]
type = Explod
triggerall=animelem=1
trigger1=1 ;IMPORTANTE!
ID = 1655
anim = 1655
postype = p1
pos = 0, -39
removetime= 1 ;IMPORTATE!
sprpriority = 9
removetime = 999
bindtime = -1
removeongethit = 1
scale =var(10),var(10) ;Mira las variables que use...

Talves es algo avanzado pk usa variables, pero es MUCHO mas facil de lo que parece... aunk ese seria mas para barras de poder o algo asi, como cuando cargas un Kame.
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Meta Gouki
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PostSubject: Re: Duda code effect   Sat Jan 02, 2010 4:59 pm

Pero es mejor ocupar la ecuacion que posteo emiliano. Incluso puedes hacerla mas especifica agragandole mas operaciones matematicas, asi puedes ir aumentando segun el gusto. Y a la ves te liberas de ocupar una variable que podrias ocupar para otro proposito.

Es cosa de gustos, pero ocupar una variable cuando puedes hacer uso de operaciones matematicas y lograr el mismo efecto es como reinventar la rueda.
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Exdarken
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PostSubject: Re: Duda code effect   Sat Jan 02, 2010 10:35 pm

Muchas gracias las 2 explicaciones me sirvieron Friendly
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