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 Problema con variables

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Emiliano 02
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PostSubject: Problema con variables   Sun Dec 27, 2009 11:39 pm

Tengo el siguiente problema con las variables
Mi objetivo es que durante el estado 1550 se aumente el poder de ataque (la variable, además de que hay que mantener apretado "c"), pero como no funcionaba hize que invocara un helper de carga, pero no funciona

Estados de carga, lanzamiento y helper
Spoiler:
 
Este es el code de carga de ataque
Spoiler:
 
El estado -2
Spoiler:
 

Resumiendo, el ataque no daña y no encuentro solución, probé con cambiar "V = 4" por "fv = 4" pero no resulta.
¿Qué es lo que quiero hacer?
Como pueden apreciar en el estado 1550, se mantiene mientras mantengo presionado "c", lo que yo quiero es que el daño se aumente mientras se mantenga presionado "c".
Sería lo mismo que el kamehameha del cell del team os o el kamehame simple del goku legend, mientras mas mantengo presionado "c", más daño hará el helper.


Last edited by Emiliano 01 on Mon Dec 28, 2009 12:27 am; edited 1 time in total
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Meta Gouki
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 12:03 am

Trata de explicar con mas detalle lo que quieres lograr porque la verdad es que no entendi de que se trata.
Tambien, trata de colocar todos los states involucrados para asi tener una mayor referencia.
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Emiliano 02
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 12:28 am

Ahi agregué los otros estados, y expliqué bien que es lo que quiero hacer.
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jailuis
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 12:55 am

segun lo que veo, el problema principal esta en el State del Masenko HELPER

[Statedef 1557]

...deves usar

parentvarset, es decir:

[State 0]
type= ParentVarSet
trigger1= time > 1
var(4) = 10

[State 0]
type= Parentvaradd
trigger1= var(4) > 0
var(4)= 1
ignorehitpause = 1

y en el hitdef:

damage= (parent,var(4)),4

ademas usas ; en el inicio de la variable...asi que no lo estas contando, lo cual esta mal..bueno solo eso..ademas tengo que decirte que no se para que usas esa variable en el state -2...yo no lo usaria, total que seria inutil..y en el de cargar tampoco...es inutil pues eso no hace danio al oponente
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Emiliano 02
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 2:29 am

Mmm... no, me lleva a lo mismo que hice antes, daña pero no aumenta el daño, y le agregue ; porque hubiera sido lo mismo que colocarle damage = 10.

Voy a explicarlo de vuelta.
El 1550 es el estado donde Piccolo carga el ataque.
El 1551 es donde tira el ataque.
El estado de carga (1550)pasa al estado de lanzamiento (1551) cuando dejo de apretar "C", o bien luego de 250 tics.
Mi objetivo es que mientras más tiempo mantengo presionado "C", más daño hará al oponente.

Este el codigo anterior del helper
Spoiler:
 
Como pueden ver se aplica la variable pero SIEMPRE hace el mismo daño, y allí está el problema, mientras más tiempo mantengo presionado "C" (y por consiguiente me mantengo en el estado 1550) más daño debe hacer (que en este caso no lo hace).
Probé con añadirle el varset y varadd al estado 1550 pero no hace nada, por eso creé el helper de carga(1554)
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jailuis
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 10:18 am

-.- esque no entiendes...yo uso ese sistema en un ataque de Gohan que ya kite...MIRA COMO DEVE SER TU CODE!

Spoiler:
;-------------------------------------------------------------------------------
;Makankosapo-Carga
[Statedef 1550]
type = S
movetype= A
physics = S
velset = 0,0,0
juggle = 4
ctrl = 0
poweradd= -1000
anim = 1550

[State 1550]
type = null
trigger1 = time = 0
time = 108
movetime = 25
anim = -1
darken = 1

[State 1550]
type = Explod
trigger1 = time = 0
id = 1858
anim = 1858
pos = 11,-26
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 108
scale = 0.5,0.5
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1
supermove = 48

[State 0]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 1
value = 1850,0
volume = 255

[State 0]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 1
value = 1850,6
volume = 255

[State 0]
type = PlaySnd
trigger1 =Time > 13 && ((GameTime%50) = 0)
value = 1850,2
volume = 255

[State 0]
type = Explod
trigger1 = animelem = 1
ID = 1556
anim = 1556
postype = p1
pos = 11, -26
sprpriority = 9
removetime = 999
bindtime = -1
removeongethit = 1
scale = 0.1,0.1

[State 0]
type = modifyExplod
trigger1 = timemod = 12,1
ID = 1556
anim = 1556
scale = 0.1+(0.0006*time),0.1+(0.0006*time)

[State 0]
type= VarSet
trigger1= time= 0
var(4) = 10

[State 0]
type= varadd
trigger1= 1
var(4)= 1
ignorehitpause =
1 ;ESO PARA QUE AUMENTE MIENTRAS CARGAS!


[State 1550]
type = Helper
trigger1 = animelem = 1
helpertype = normal
name = "helper-carga"
id = 1554
pos = 14,-30
postype = p1
stateno = 1554
keyctrl = 1
ownpal = 1
sprpriority = 10

[State 1550]
type = RemoveExplod
triggerall = time > 30
trigger1= command != "holdc"
trigger2 = time = 250
id = 1556

[State 1550]
type = ChangeState
triggerall = time > 30
trigger1= command != "holdc"
trigger2 = time = 250
value = 1551
ctrl = 0

;-------------------------------------------------------------------------------
;-------------------------------------------------------------------------------
;Makankosapo-Tirar
[Statedef 1551]
type = S
movetype= A
physics = S
velset = 0,0,0
juggle = 4
ctrl = 0
poweradd= -1000
anim = 1551

[State 1551]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 3
value = 1850,5
volume = 255

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1860
anim = 1860
pos = 50,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1861
anim = 1861
pos = 100,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1860
anim = 1860
pos = 150,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1861
anim = 1861
pos = 200,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1860
anim = 1860
pos = 250,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = Explod
trigger1 = AnimElem = 3
id = 1860
anim = 1860
pos = 300,-20
bindtime = -1
postype = p1
removetime = 150
scale = 0.8,1
sprpriority = 2
shadow = 0,0,0
ownpal = 1
removeongethit = 1

[State 1551]
type = PlaySnd
trigger1 = AnimElem = 3
value = 1850,7
volume = 255

[State 1551]
type = Helper
trigger1 = animelem = 3
helpertype = normal
name = "Makankosapo-Helper"
id = 1557
pos = 22,-21
postype = p1
stateno = 1557
size.xscale = 1
size.yscale = 0.2
keyctrl = 1
ownpal = 1
sprpriority = 1

[State 1551]
type = ChangeState
trigger1 =time = 165
value = 0
ctrl = 1
;---------------------------------------------------------------------------
;Makankosapo-Helper
[Statedef 1557]
type = S
movetype = A
physics = S
anim = 1557
;velset = 0,0
ctrl = 0
juggle = 0
facep2 = 0
hitdefpersist = 0
movehitpersist = 0
hitcountpersist = 0
sprpriority = 0

[State 1557:NotHitBy]
type = NotHitBy
trigger1 = 1
value = SCA

[State 1557, sin sombra]
Type = AssertSpecial
Trigger1 = 1
Flag = NoShadow

[State 0, HitDef]
type = HitDef
trigger1 = animelem = 5
trigger2 = animelem = 6
trigger3 = animelem = 7
trigger4 = animelem = 8
trigger5 = animelem = 9
affectteam = B
attr = SCA, NP
animtype = high
damage = parent,var(4),1
guardflag = MA
pausetime = 1,1
hitsound = -1
sparkno = s7030
guard.sparkno = s7020
sparkxy = 0,-5
guardsound = -1
ground.type = High
fall = 1
fall.recover = 0
ground.slidetime = 5
ground.hittime = 5
ground.velocity = -2,0
air.animtype = back
air.velocity = -3,0
air.juggle = 3
air.fall = 1
down.velocity = -8,-5
envshake.time = 12
envshake.freq = 120
envshake.ampl = -4

[State 1557]
type = Helper
trigger1 = MoveHit
helpertype = Normal
ID = 1559
stateno = 1559
ownpal = 1
sprpriority = 5
postype = p2
pos = 0, -15
ignorehitpause = 1
persistent = 0
size.xscale = 0.6
size.yscale = 0.6
supermove = 1
supermovetime = 16
pausemovetime = 16
ownpal = 1

[State 1557, EnvColor]
type = EnvColor
trigger1 = time = 140
value = 255,255,255
time = 15
under = 0

[State 1557, PlaySnd]
type = PlaySnd
trigger1 = time = 140
value = S1850,9
volume = 0
channel = -1

[State 1557, EnvShake]
type = EnvShake
trigger1 = time = 120
time = 10
freq = 170
ampl = -12
phase = 180

[State 1557:DestroySelf]
type = DestroySelf
trigger1 = time = 150 || stateno = [5000,5999]
ignorehitpause = 1
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 3:15 pm

Ahí está, al final eran 2 cosas, necesarias; ignorehitpause y parent, gracias ya comprendí lo básico de variables contadoras.

Jailius +1
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PostSubject: Re: Problema con variables   Mon Dec 28, 2009 3:24 pm

Lo de el Ignore Hitpause no lo necesitabas...pero si te funciono dejalo asi...cualkier duda toma a mi Gohan y ve al state 1016 en el CNS supers&Hypers, es un Kame que usa eso de las variables e incluso afecta el tamanio..miralo y toma una idea Smile
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