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 Portagas D.Ace

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PostSubject: Portagas D.Ace   Sat Aug 20, 2011 6:59 pm

Hola ya hace un tiempesito que me registre(nunca me precente) y pues luego de varios intetos de crear chars este me quedo
genial y decidi compartilo con todos

comenten y avisenme si hay algun error

haa tampoco caerian mal unos consejos de estos grandes creadores de por aki XD


imagenes:
 

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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sat Aug 20, 2011 10:42 pm

very nice char~~thankyou
i like it~
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Vieja_Del_Agua
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sat Aug 20, 2011 10:56 pm

-Le falta el potrait
-Le falta más sonido de grito o ataques en los especiales comunes. Tengo entendido que Nahuel, el hermano de Wenchu también está haciendo un Ace, podés contactarte con ellos para que te pasen algunos sonidos.
-Estaría mejor que tuviese comandos más diferentes y no tan simples como los que mantenés para abajo más un botón.
Abajo + B (El tipo gancho de Iori): Al finalizarlo cae muy rápido.
-El FX de fuego que le queda al p2 cuando lo golpea no es necesario que le quede en cada golpe de fuego. Y si podés que sea menos mejor, salvo con lo supers.
-Kyou Kaen: Cuando el p2 rebota en la pared parece que lo hace antes de llegar a ésta. Igual me parece que quedaría mejor si no rebotase, salvo que esté en el límite de la stage.
-Kotarubi Hidaruma: Supuestamente este es el ataque de las luciérnagas no se cuanto, no?. Como está ahora es muy abusivo. En cualquier parte que esté el p2 lo golpea a menos que se cubra pero es muy difícil de adivinar cuando lo tira. Para mi tendría que largar varias lucecitas y cuando volvés hacer el comando ahí exploten, no se si me explico.
-Kagerou: Lo mismo que el Kyou Kaen, como que rebota antes de tiempo. Tampoco le queda muy bien el FX de carga, tal ves con otra cosa o sin nada quede bien.
-No le veo mucha diferencia entre el Hiken y el Super Kyou Kaen. Los dos son ataques de fuego horizontales. Podes hacer que el Hiken lo haga en el aire hacia abajo.
-Higan: Conviene que el p2 no quede tan arriba así se ve lo que hace Ace.
-Dai Enkai Entei: Habría que cambiarle la expresión de la cara que no tiene emoción XD (cualquier cosa paseme el sheet y te lo hago). Y tal ves sería mejor que lo pueda hacer cuando tenga menos vida.

Si encuentro algo más lo posteo. Muy buen char Good
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vegeta
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sat Aug 20, 2011 11:08 pm

muito bom o char , otimo mesmo

mais concordo com Vieja_Del_Agua vc deveria adicionar alguns comandos mais elaborados

porque a jogabilidade nao fica tao boa com especiais tao faceis de ser executados

mais o seu char ficou muito bom

otimos sprites, muito bons os efeitos

nao sou um especialista em char so mecho com screen

mais eh so um conselho pra vc

continue assim, parabens 070

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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sun Aug 21, 2011 4:42 pm

Vieja_Del_Agua wrote:
-Le falta el potrait
-Le falta más sonido de grito o ataques en los especiales comunes. Tengo entendido que Nahuel, el hermano de Wenchu también está haciendo un Ace, podés contactarte con ellos para que te pasen algunos sonidos.
-Estaría mejor que tuviese comandos más diferentes y no tan simples como los que mantenés para abajo más un botón.
Abajo + B (El tipo gancho de Iori): Al finalizarlo cae muy rápido.
-El FX de fuego que le queda al p2 cuando lo golpea no es necesario que le quede en cada golpe de fuego. Y si podés que sea menos mejor, salvo con lo supers.
-Kyou Kaen: Cuando el p2 rebota en la pared parece que lo hace antes de llegar a ésta. Igual me parece que quedaría mejor si no rebotase, salvo que esté en el límite de la stage.
-Kotarubi Hidaruma: Supuestamente este es el ataque de las luciérnagas no se cuanto, no?. Como está ahora es muy abusivo. En cualquier parte que esté el p2 lo golpea a menos que se cubra pero es muy difícil de adivinar cuando lo tira. Para mi tendría que largar varias lucecitas y cuando volvés hacer el comando ahí exploten, no se si me explico.
-Kagerou: Lo mismo que el Kyou Kaen, como que rebota antes de tiempo. Tampoco le queda muy bien el FX de carga, tal ves con otra cosa o sin nada quede bien.
-No le veo mucha diferencia entre el Hiken y el Super Kyou Kaen. Los dos son ataques de fuego horizontales. Podes hacer que el Hiken lo haga en el aire hacia abajo.
-Higan: Conviene que el p2 no quede tan arriba así se ve lo que hace Ace.
-Dai Enkai Entei: Habría que cambiarle la expresión de la cara que no tiene emoción XD (cualquier cosa paseme el sheet y te lo hago). Y tal ves sería mejor que lo pueda hacer cuando tenga menos vida.

Si encuentro algo más lo posteo. Muy buen char Good
gracias por tus cosejos nunca me llego a la mente lo del Kotarubi Hidaruma
y sobre que rebota antes de tiempo ami no me pasa lo mismo no se pork a ti si ademas use el mismo code de Kung Fu Man el hiken en el lo aire lo aria pero no tengo sprites XD
sobre los sonido ya se donde coseguir algunos

aqui tienes el sheet

Spoiler:
 
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sun Aug 21, 2011 7:58 pm

Acá te dejo los sprites. Fijate si te gusta o que querés que le haga o cambie.


Lo que rebota antes de tiempo es un poco nomás, tampoco es mucho :P


Last edited by Vieja_Del_Agua on Thu Aug 25, 2011 10:54 am; edited 1 time in total
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Wed Aug 24, 2011 9:40 am

che pero que buen char... no seras pariente de Wenchu no? ja ja
es muy bueno te felicito, me la pase toda la tarde jugandolo, le quedaron muy bien los fx de fuego y los sonidos... con las sugerencias de vieja del agua el char queda 10, esperamos ver mas trabajos tuyos, sigue asi!
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Thu Aug 25, 2011 12:46 am

Tapion wrote:
che pero que buen char... no seras pariente de Wenchu no? ja ja
es muy bueno te felicito, me la pase toda la tarde jugandolo, le quedaron muy bien los fx de fuego y los sonidos... con las sugerencias de vieja del agua el char queda 10, esperamos ver mas trabajos tuyos, sigue asi!
Gracias por tu comentario, pronto lo subire con algunas modificaciones.
ustedes como creen que el kotarubi hidaruma, sea mejor que no explote asta que se haga el comando nuevamente o que dure un tiempo y luego explote y claro si haces el comando exploten... si no entiende mi explicacion avisen y no, no soy pariente de wenchu ni siquiera lo conosco solo sus chars XD
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Thu Aug 25, 2011 8:12 am

NarutoDBZ wrote:
Tapion wrote:
che pero que buen char... no seras pariente de Wenchu no? ja ja
es muy bueno te felicito, me la pase toda la tarde jugandolo, le quedaron muy bien los fx de fuego y los sonidos... con las sugerencias de vieja del agua el char queda 10, esperamos ver mas trabajos tuyos, sigue asi!
Gracias por tu comentario, pronto lo subire con algunas modificaciones.
ustedes como creen que el kotarubi hidaruma, sea mejor que no explote asta que se haga el comando nuevamente o que dure un tiempo y luego explote y claro si haces el comando exploten... si no entiende mi explicacion avisen y no, no soy pariente de wenchu ni siquiera lo conosco solo sus chars XD

Ya lo vas a conocer =)
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Thu Aug 25, 2011 10:56 am

Prefiero que se vuelva a hacer el comando para no sea un ataque más y tenga más variedad y jugabilidad.

Te gustaron los sprite que te hice o ni pelota? xD
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Aug 26, 2011 12:48 am

Tapion wrote:
NarutoDBZ wrote:
Tapion wrote:
che pero que buen char... no seras pariente de Wenchu no? ja ja
es muy bueno te felicito, me la pase toda la tarde jugandolo, le quedaron muy bien los fx de fuego y los sonidos... con las sugerencias de vieja del agua el char queda 10, esperamos ver mas trabajos tuyos, sigue asi!
Gracias por tu comentario, pronto lo subire con algunas modificaciones.
ustedes como creen que el kotarubi hidaruma, sea mejor que no explote asta que se haga el comando nuevamente o que dure un tiempo y luego explote y claro si haces el comando exploten... si no entiende mi explicacion avisen y no, no soy pariente de wenchu ni siquiera lo conosco solo sus chars XD

Ya lo vas a conocer =)
Si le gusta one piece supongo que si

Vieja_Del_Agua wrote:
[Prefiero que se vuelva a hacer el comando para no sea un ataque más y tenga más variedad y jugabilidad.

Te gustaron los sprite que te hice o ni pelota? xD

Si me gustaron muchos los sprites no vi error lo unico que le faltaria al char es una intro
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Aug 26, 2011 3:38 am

holas.

tardo en responder, pero en realidad me había bajado el char apenas se publicó.

Empecemos resaltando lo que mejor me parece.

- la elección de los FX: si bien la mayoría son de uso público lograste que cada uno de los fx teng aun estilo similar al otro, logrando así que no se de el efecto "collage de FX" que habitualmente se da en mugen, por traer cosas de distintos lados. En general, los veo bien programados, aunque algunos creo que están un poco grandes (como la flama comun, o el Entei). Me encantó como quedó el pilar de fuego, que está muy bien programado, y diste en el clavo con el FX justo. El Entei, creo que podría no prender fuego toda la pantalla pq no siempre queda bien eso, según la stage, y porque ademas se sobrecarga mucho la pantalla. El tamaño de la bola podría ser mas chico así se ven mejor los chjars que ya de por sí son pequeños.

- el sistema de juego cencillo a 3 botones. No es porque yo tambien haga los chars con ese sistema, si que me parece que la cencillez hace de los chars de one piece algo mas cencillo y simple de manejar.

- Los portrait de los suepers: en este aspecto, sin duda alguna, superaste a los chars que fui haciendo, porque les metites un poco mas de animación a las bandas negras y aburrida suqe yo uso. Creo que de ahora en adelante me encargaré de utilizar el mismo FX que vos así quedan igualitos y lindos. xD.


las cosas que creo que deberías mejorar.

- en general el char es prolijo, o por lo menos, lo es muucho mas que la media de chars de one piece que hay. Sin embargo creo qeu descuidaste un poco las temrinaciones de los movimientos, como en las pausas por ejemplo y en los hitsounds que son muy livianitos para ciertos goles que deberían mostrar mayor fotaleza.Ademas en varios movimientos las pausas con tar cotas que la cuestión del impacto del golpe ni se nota y parece que el opoenente sale volando apenas lo tocas. Creo así que las pausas deberían ser mas largas para los golpes más fuertes y tambien que en esos golpes mas fuertes Ace tenga una "terminación"... es decir que se tenga que reincorporar a su posición luego de terminar. Eso parece una tontería pero lde da al char una inercia que te hace pensar dos veces antes de hacer una técnica potente. Ademas esa intecia tambien lo hace más animado y real.

- dos movimientos que estan programados muy feos son esa bola que hace Ace con los dedos y esa especie de shoryuken con las dos manos girando. El primero, creo que con un poco de ezfuerzo podrías haberlo hecho como en el juego Gigant Battle que está bastante bien llevado (sacar las pequeñas luces e irlas direcionando de a poco al oponente). Así se hace menos ventajoso y más propio del char. El Shoryken, tene una caida horrible, ya que luego de termianr ce vertical recto, y cuando sale para arriba su angulo de avance es casi de 45º para una técnica que devería ser casi vertical. Creo que con un poco más de pilas podes sacar estos dos moves adelante.

- que no tenga stand. La stand que usaste es la del Gigant Battle... lamentablemente ese gran juego tiene la pedorrada que los chars no se ponen en posiciónde lucha, sino que están parados como si estuvieran esperando un autobus oa que corte el semáforo para cuzar una calle. Son poco expresivos y eso no va con los cars de One Piece. Creo que es nuestra tarea, dado que somos muucho mas creativos que los progamadores de los juegos originales, de tratar de spritiar un poquitin y que el char quede más expresivo. Lo mismo para el walk (caminar). En realidad en el juego original es una corrida despacio el caminar, dado que las stages tienen mucha mas extensión que en Mugen y que los opoenentes se pueden salir de la pantalla. En Mugen, utilizar los sprites Walk del Gigant Battle para el caminar lleva sí o sí a un problema: o les pones una velocidad acorde a lso sprites y la pantalla te queda chica, o bien le pones menos velocidad y que quede mucho mas lenta que lo que expresan los sprites. Para mi la mejor salida, es la más trabajosa: hacer un stand propio y ponerle un caminar a ese stan que sea más lento y con sprites acordes al stand nuevo que le hagamos.


bueno, en suma el char tiene un gran potencial si te pones las pilas y tratás de ser más prolijo. Por ahora, sin dudas estas haciendo un muy buen trabajo, e impulsando que las comunidades de One Piece Mugen trabajen más seriamente sin necesidad de anunciar proyectos desopilantes que no van a ningun lado. Ojalá sigas mejorando.

un saludo y mucha suerte.


PD: ya que utilizaste el sff con los grupos y fx de los chars que fui haciendo, yo probablmente tambien utilice tu sff para aprobechar la gran selección de FX que hiciste para hacer un hace propio con otro sheet (uno que estoy preparando que mezcla los de WS y el Gigant Battle).

PD2:.... sí....... seguro...... mi hermano me dijo que está """"""""""""haciendo""""""""""""" un Ace.... yo se lo armé y todo porque me lo pidió y el hdp no tocó un carajo. Lo voy a matar.



otro saludo.


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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Aug 26, 2011 10:22 am

Vengo a hacer un Spamaso..

Como me cagé de risa con esto:

Wenchu wrote:
PD2:.... sí....... seguro...... mi hermano me dijo que está """"""""""""haciendo""""""""""""" un Ace.... yo se lo armé y todo porque me lo pidió y el hdp no tocó un carajo. Lo voy a matar.

Tiene pinta que cuando tengas un pibe le vas a decir: " o programas o te vas de casa" XD
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Sat Aug 27, 2011 2:45 pm

Wenchu wrote:
holas.

tardo en responder, pero en realidad me había bajado el char apenas se publicó.

Empecemos resaltando lo que mejor me parece.

- la elección de los FX: si bien la mayoría son de uso público lograste que cada uno de los fx teng aun estilo similar al otro, logrando así que no se de el efecto "collage de FX" que habitualmente se da en mugen, por traer cosas de distintos lados. En general, los veo bien programados, aunque algunos creo que están un poco grandes (como la flama comun, o el Entei). Me encantó como quedó el pilar de fuego, que está muy bien programado, y diste en el clavo con el FX justo. El Entei, creo que podría no prender fuego toda la pantalla pq no siempre queda bien eso, según la stage, y porque ademas se sobrecarga mucho la pantalla. El tamaño de la bola podría ser mas chico así se ven mejor los chjars que ya de por sí son pequeños.

- el sistema de juego cencillo a 3 botones. No es porque yo tambien haga los chars con ese sistema, si que me parece que la cencillez hace de los chars de one piece algo mas cencillo y simple de manejar.

- Los portrait de los suepers: en este aspecto, sin duda alguna, superaste a los chars que fui haciendo, porque les metites un poco mas de animación a las bandas negras y aburrida suqe yo uso. Creo que de ahora en adelante me encargaré de utilizar el mismo FX que vos así quedan igualitos y lindos. xD.


las cosas que creo que deberías mejorar.

- en general el char es prolijo, o por lo menos, lo es muucho mas que la media de chars de one piece que hay. Sin embargo creo qeu descuidaste un poco las temrinaciones de los movimientos, como en las pausas por ejemplo y en los hitsounds que son muy livianitos para ciertos goles que deberían mostrar mayor fotaleza.Ademas en varios movimientos las pausas con tar cotas que la cuestión del impacto del golpe ni se nota y parece que el opoenente sale volando apenas lo tocas. Creo así que las pausas deberían ser mas largas para los golpes más fuertes y tambien que en esos golpes mas fuertes Ace tenga una "terminación"... es decir que se tenga que reincorporar a su posición luego de terminar. Eso parece una tontería pero lde da al char una inercia que te hace pensar dos veces antes de hacer una técnica potente. Ademas esa intecia tambien lo hace más animado y real.

- dos movimientos que estan programados muy feos son esa bola que hace Ace con los dedos y esa especie de shoryuken con las dos manos girando. El primero, creo que con un poco de ezfuerzo podrías haberlo hecho como en el juego Gigant Battle que está bastante bien llevado (sacar las pequeñas luces e irlas direcionando de a poco al oponente). Así se hace menos ventajoso y más propio del char. El Shoryken, tene una caida horrible, ya que luego de termianr ce vertical recto, y cuando sale para arriba su angulo de avance es casi de 45º para una técnica que devería ser casi vertical. Creo que con un poco más de pilas podes sacar estos dos moves adelante.

- que no tenga stand. La stand que usaste es la del Gigant Battle... lamentablemente ese gran juego tiene la pedorrada que los chars no se ponen en posiciónde lucha, sino que están parados como si estuvieran esperando un autobus oa que corte el semáforo para cuzar una calle. Son poco expresivos y eso no va con los cars de One Piece. Creo que es nuestra tarea, dado que somos muucho mas creativos que los progamadores de los juegos originales, de tratar de spritiar un poquitin y que el char quede más expresivo. Lo mismo para el walk (caminar). En realidad en el juego original es una corrida despacio el caminar, dado que las stages tienen mucha mas extensión que en Mugen y que los opoenentes se pueden salir de la pantalla. En Mugen, utilizar los sprites Walk del Gigant Battle para el caminar lleva sí o sí a un problema: o les pones una velocidad acorde a lso sprites y la pantalla te queda chica, o bien le pones menos velocidad y que quede mucho mas lenta que lo que expresan los sprites. Para mi la mejor salida, es la más trabajosa: hacer un stand propio y ponerle un caminar a ese stan que sea más lento y con sprites acordes al stand nuevo que le hagamos.


bueno, en suma el char tiene un gran potencial si te pones las pilas y tratás de ser más prolijo. Por ahora, sin dudas estas haciendo un muy buen trabajo, e impulsando que las comunidades de One Piece Mugen trabajen más seriamente sin necesidad de anunciar proyectos desopilantes que no van a ningun lado. Ojalá sigas mejorando.

un saludo y mucha suerte.


PD: ya que utilizaste el sff con los grupos y fx de los chars que fui haciendo, yo probablmente tambien utilice tu sff para aprobechar la gran selección de FX que hiciste para hacer un hace propio con otro sheet (uno que estoy preparando que mezcla los de WS y el Gigant Battle).

PD2:.... sí....... seguro...... mi hermano me dijo que está """"""""""""haciendo""""""""""""" un Ace.... yo se lo armé y todo porque me lo pidió y el hdp no tocó un carajo. Lo voy a matar.



otro saludo.

Gracias por tu comentario,como veras estoy mejorando alguna casas como el atacke de las luciernagas , sobre lo del stand ami tanbien, no me gustan prefiero las de WS pero esqeu no tengo ni idea de como spritear o editar apenas se cambiar un sprite de color XD

PD: espero ver tu char de ace pronto(es mi personaje favorito)
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Wed Aug 31, 2011 8:15 pm

Aqui les dejo el update del char lo ubiera subido antes pero tenia otras cosas que hacer

lo que he agregado y modificado
- Hiken Aéreo
- Stand Hiken Modificado
- Kotarubi Hidaruma Modificado
- Big Portrait

perdonen por el doble post

PD:No actualizo mas (ya me cansé) 014

Link:http://www.mediafire.com/download.php?cf5d8q9lp0i212e
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Wed Aug 31, 2011 11:21 pm

tengo un problema cuando estoy jugando de golpe se mueve solo xDD
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Thu Sep 01, 2011 1:12 am

joaquin wrote:
tengo un problema cuando estoy jugando de golpe se mueve solo xDD
Culpa mia le deje la activacion de la IA XD bajate esto IA ponlo en la carpeta del char
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Thu Sep 01, 2011 2:56 pm

Jojo que te quedó muy bien (que buen crítico que soy carajo 11 XD). Si alguna ves se ta da por actualizarlo avisame que te doy más críticas 023 Oops!

Cual va a ser tu próximo char? 067
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Sep 02, 2011 11:11 am

Vieja_Del_Agua wrote:
Jojo que te quedó muy bien (que buen crítico que soy carajo 11 XD). Si alguna ves se ta da por actualizarlo avisame que te doy más críticas 023 Oops!

Cual va a ser tu próximo char? 067
Si si eres un buen critico a eso te dedicas en mugen? XD (es broma)
pues mmm...no se quiero hacer un zoro o un mihawk.
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Vieja_Del_Agua
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Sep 02, 2011 1:33 pm

Si, a eso me dedico 126

Hace a Mihawk que ya hay un Zoro 099
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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Fri Sep 02, 2011 2:01 pm

Si, algunas veces hacen falta buenos feedbacks para hecernos dar cuenta de los errores que nosotros no vemos, cosas simples como velocidades, prioridades y cosas que a uno se le pasan por alto, y esa es la tarea de vieja en nuestra comunidad, se podria decir que por su experiencia y de estar desde hace muchisimo tiempo en mugen la tiene clara.
Oh si, también es buen spriter pero anda medio desganado porque es viejo, dice que tiene 26 pero tiene mas.
Hay una anécdota que se cuenta siempre en la comunidad de que vieja tiraba feedbacks a los creadores de elecbyte alla por el '98 y ahora no se descarta que este testeando el 1.1 asi que estamos en presencia de palabra mayor, hay que sentirse orgulloso cuando el te testea una creacion pibe.

Bueno a mi me parecio muy buen char, me gustaron muchos los especiales que tiene y como aprovechaste el fuego que tanto me gusta en los chars y sin duda lo agrego junto a los chars de wenchu.
No pensas updatear, pero si se te cruza por la cabeza hacerlo algun dia:

- Porfavor arregla los errores del debug, ese helper 6050 XD

- Bajale unos ticks a la animacion de crouching, 5 es mucho para un solo frame, fijate que si apretas abajo repetidamente que trabada la animacion del sprite 10,0

- No conozco el personaje de la serie pero... es necesario poner nothitby en todos los supers? No me parece correcto que no le podamos pegar cuando este haciendo alguno.

- No queda bien que se de vuelta para correr, esos se usa en los rpg y los beat them up, pero en mugen es feo, en un juego de pelea no se le da la espalda al oponente.

Despues no encuentro ams nada fuera de lugar, buena suerte amigo y espero ver el próximo trabajo.
Saludos.

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PostSubject: Re: Portagas D.Ace   Today at 7:12 am

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