Portal MGHomeUsergroupsRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 guia para hackear psp re y versiones

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
foroball
Lv 3
Lv 3


Mozilla Firefox
Male Nº de Posteos : 247
Fecha de inscripción : 2010-01-21
Localización : santo domingo


PostSubject: guia para hackear psp re y versiones    Sun Mar 27, 2011 11:44 pm

Recuerden que la guia la hice yo solo de version 6.20 en adelante las otras fueron de otras pag y recuerden que el programa tampoco es mio


empezemos con placa maldita

Los de placa maldita son los siguientes:psp 3000.psp 3010 y el psp go


6.20

para esto necesitamos 3 cosas que son la demo Patapon Demo Prometheus ISO Loader y el Hen B Y La Save Data Por Wololo

aqui los links:

el hbl que va en la raiz de la memoria del psp

Spoiler:
 

Hen b:que va en PSP/GAME
Spoiler:
 

Prometheus: que va en PSP/Game
Spoiler:
 

Demo Patapon va en PSP/Game
Spoiler:
 

y Save data editada por Wololo va en PSP/SAVEDATA
Spoiler:
 


Como hacerlo empiezas poniendo la demo patapon y luego le das a continue y hay te aparecera la save data edita por wololo luego que se ponga presiones R dos veces y te apareceran letras blancas y rojas tranquilos que es normal

luego te aparecera un sub menu y dira PROME Y GEN si mal lo recuerdo y le das A Gen y de hay volveras al principio del psp y luego le das a prometheus iso loader y ya empiezas a jugar los juegos van en una carpeta llamada:ISO si no la tienes en tu psp creala

Ver:6.35

ADVERTENCIA:SOLO DEJO LA MAS POTENTE QUE ES LA MEJOR HASTA HORA PARA 6.35 TAMBIEN ESTA VERSION POTENTE SUPERA X100 A LA VERSION DEL HACK 6.20 TANTO EN COMPATIBILDAD EN JUEGOS Y MEJORAS COMO COJER JUEGOS DE PSX GAME BOY Y SUPER NINTENDO Y NO NECESITAR EL PROMETHEUS

Comenzemos como empezamos bien lo primero es ejecutar el PRO A-4 que es el del siguiente link

Spoiler:
 

le dan a el y luego le dan a x y luego le dan a doble X y ya

para no hacer el procedimiento otra vez simplemente descargas este programa

Spoiler:
 

primero hagan el procedimiento con el primer programa o no se lo que pasaria

Ahora las guias que no son mias

Ha llegado el día, hace apenas 48 horas que Sony puso públicamente la actualización 5.0 para el firmware de PSP cuando Dark-Alex ya nos tiene la versión M33 que tanto esperábamos.

50m33 Custom firmware 5.00M33 para PSP

Actualización 7/Junio/2009: Tienes una PSP 3000 o una PSP con placa TA-088v3? o tienes una PSP con firmware 5.03 o menor? entonces mejor ve este post que he echo, no necesitas Baterias de Pandora ni Despertares del Cementerio para hackear tu PSP!

Realmente no hay muchos cambios o novedades con este firmware, lo más novedoso es el acceso a la PlayStation® Store, donde podrás comprar y descargar juegos directamente desde tu PSP sin hacer uso de una computadora, además de una función Sleeptime, para que programes tu PSP que reproduzca música hasta cierto tiempo… vamos, para que te arrulle en las noches.

Instrucciones de instalación:

Primero que nada tu PSP debe tener instalado ya un custom firmware, no se puede ejecutar esta clase de programas desde el firmware oficial de Sony.
Descarga la actualización M33 de aquí
Descarga el firmware 5.0 oficial de acá.

Descomprime el archivo 500m33.rar y copia la carpeta UPDATE a /PSP/GAME/ en tu MemoryStick.
Copia el archivo 500.PBP a la misma carpeta (/PSP/GAME/) o deja que el programa descargue la actualización usando la conexión WiFi.

Vía PSPForos.com

Actualización (18/Oct/08): y para los poseedores de una PSP Fat (osea, los modelos 1000) aquí esta ya el parche para Kernel 1.50, en caso de que uses homebrew que no sea compatible con otros Kernels:

Descargar parche para kernel 1.50
Descargar el firmware 1.50 oficial de Sony

Copia el archivo 150.PBP directamente a tu MemoryStick (sin estar dentro de ninguna carpeta), después descomprime el archivo 150k_addon500.rar y copia la carpeta 150k_installer en /PSP/GAME y ejecuta el programa en tu PSP.

Nota: Debido a falta de espacio este parche borra la fuente de texto coreana y el archivo /dic/apotp.dic, que se supone es para predicción de texto japones (parece ser que el sistema funciona normal).

Actualización: y para corregir unos cuantos detalles (juegos y homebrew que no funcionaban) Dark-Alex nos tiene ya el parche 6:

Descargar parche 5.0M33-6 (196KB)

Para instalarlo solo descomprime el archivo 500m33_6.zip y pon la carpeta UPDATE en /PSP/GAME en tu MemoryStick y ejecuta el programa desde tu PSP.

Nota: Tu PSP requiere tener el firmware 5.0M33 para poder instalar este parch

Para las no placa maldita

PSP 2000 y 3000 con placa maldita
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.12513869827Si tenéis una PSP 3000 o una PSP 2000 con la placa maldita, sabréis que hasta ahora no había forma de disfrutar de las ventajas del homebrew y de la scene. Pues bien, aquí tenéis algo muy esperado: cómo cargar un custom firmware en tu PSP 3000 o PSP 2000 con placa maldita!

La PSP no corre ningún riesgo, ya que el CFW (Custom Firmware) se encuentra en la Memory Stick, y este proceso no toca la flash de nuestra PSP.

En tres sencillos pasos podrás ejecutar ISOS de PSP y PSX, jugar homebrews, y disfrutar en general de la scene. Así que si estás interesado, ¡adelante!

¿Qué necesitamos?
Tener instalado firmware 5.03 o inferior (si tienes uno superior no podrás hacerlo).
ChickHEN.
Custom firmware enabler o Custom firmware PSP-GEN (solo se puede utilizar uno a la vez, elegid el que más os guste o mejor os funcione).
Recordemos que encarecidamente se necesita firmware original 5.03 O INFERIOR, si posees firmware superior, no podrás hacer este proceso, pero puedes probar el Exploit de Patapon 2, donde podemos cargar algunos homebrews, pero no cargar isos ni Csos.

Chickhenpara descargar) http://downloads.exophase.com/506/chickhen-homebrew-enabler-r2/

Custom Firmware Enabler v3.70: (para descargar) http://dl.qj.net/psp/homebrew-applications/custom-firmware-enabler-v370.html

Paso 1:
Si tenemos instalado firmware 5.03, perfecto, si tenemos uno inferior pasaros por aquí e instalar el firmware oficial 5.03.

Una vez hecho esto, seguiremos estos pasos:

1.Tras descargar el ChickHEN y el Custom firmware enabler o el Custom firmware PSP-GEN descomprimimos el ChickHEN y el programa elegido en la carpeta raiz de nuestra psp.
2.Encendemos la psp y nos dirigimos al menu photo.
3.Entramos en la carpeta ChikHEN.
4.Rápidamente bajamos (es la última foto) a la foto "slim" o "normal" según vuestra psp, (PSP3000 aparece como PSP Slim) simplemente tenéis que tenerla seleccionada, no presionar X ni ningún otro botón. Veréis como el LED de la PSP que indica carga se pone a parpadear. No tiene porque funcionarnos a la primera, prueba varias veces, si sigue sin funcionar, se aconseja que restablezcas los ajustes determinados, quites las opciones: "inicio UMD automatico", "cache", "carga usb" e "inicio automatico USB". También puedes probar a formatear la Memory Stick como fat32 desde el PC y luego volver a darle formato desde la PSP; si sigue sin funcionar, podéis probar con otra memory stick de mas velocidad, las memory stick falsas no suelen funcionar; esto no quiere decir que necesariamente no vaya a funcionar, es cuestión de probar.
La PSP se reiniciará, y nos dirigimos al paso 2.

Paso 2
Ahora elegimos una de las opciones a custom firmware (CF enabler o CF PSP-GEN) aqui explicamos el proceso a seguir para instalar cualquiera de las 2:

Custom Firmware enabler:
1.Ejecuta la aplicacion llamada "CFWLoader" Nota: en versiones posteriores puede que aparezca como CFWEnabler.
2.Pulsa circulo para instalar modulos en la flash.
3.Reiniciamos la psp y ejecutamos de nuevo el ChickHEN.
4.Ejecutamos "CFWLoader" pulsando esta vez "x" (ya no tendremos que volver a pulsar círculo).
Cada vez que queramos volver a jugar con ISOS o ejecutar homebrew, tendremos que volver a repetir los pasos 3 y 4.

Custom firmware PSP-GEN:
1.Tras descargar el .rar, descomprímelo en tu ordenador.

2.Ejecuta "launch-me". Si tienes windows vista ejecutar como administrador (click derecho...).
3.En la ventana que se abre una ventana que pone "PSP Mode:" selecciona psp2000 o psp3000.
4.En Mode selecciona "full" y en psp install selecciona "yes".
5.En PSP Unit Drive pones la letra en la que el ordenador reconoce tu PSP (para averiguar esto, basta con entrar en Mi PC con el USB de la PSP activado, y veremos la letra que nos asigna el PC para nuestra PSP).
6.Hacemos click en "start", nos saldra una ventana que pondra "done" cuando haya acabado el programa.
7.Desconectamos el usb y nos vamos a la psp, en el menu juegos cargamos la aplicación "installer loader".
8.Seleccionamos "instalar e iniciar" (en las imágenes de abajo podréis ver gráficamente el proceso).
9.Aparecerá el primer mensaje, seleccionamos sí, recordamos que no hay peligro de brick.
10.Por último nos saldra un agradable y bonito mensaje, seleccionamos sí y ya lo tendremos instalado.
11.Cuando apaguemos, ejecutamos chickHEN, y luego cargamos "installer-loader", se nos cargara el CF solo sin hacer nada más.
Cada vez que encendamos la psp, tendremos que usar ChikHEN y ejecutar installer loader, pulsar círculo y disfrutar de las ventajas de una PSP con CFW!
Consejos:
Con este tipo de "pirateo" no, y repito, no se puede tocar la flash, ni el mas minimo archivo puesto a que si lo haceis, es muy probable que brickeis vuestra psp, y contando que no hay forma de desbrickearla aún, nos quedaremos con un bonito pisapapeles... Ahí van unos consejos para que no ocurra nada:

Si vais a ejecutar ISOS, aseguraos 100% de que no lleva actualizacion hacia 5.50 o superior.
Sólo, y repito SÓLO instalar plug-ins de ésta web que no toquen la flash.
Hay homebrew que tocan la flash, NO LOS USEIS (leed detenidamente antes de instalar en vuestra PSP).

Por muchas mejoras que traiga un nuevo FW (oficial) no actualicéis. Os quedaríais sin poder disfrutar de toda la scene, debido a que aún no hay downgrade de los nuevos firmwares.
Algunos homebrew programados en lua, necesitan instalar algunos modulos en la flash 0, tampoco los useis.
Cuando os dispongáis a ejecutar el proceso, es más que aconsejable que la bateria cargada, porque si se os apaga mientras se estan instalando los modulos en la flash de algun CF o simplemente, cuando estamos cargando dicho CF (en el momento preciso que lo ejecutemos para que "atonte" la psp) podría brickearse, aunque no es común.

Ya eso a sido todo de mis guias de psp buena suerte

Creditos de programaciones:programacion entera de 6.35 y prometheus 6.20:Liquidozing

Savedata editada de patapon:wololo
Back to top Go down
Dj Sonic
Administrador
Administrador
avatar

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2441
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


PostSubject: Re: guia para hackear psp re y versiones    Mon Mar 28, 2011 1:43 am

Tema movido a la sección de "Video Juegos y PC"...

_________________



Click Here or Image!!!
Back to top Go down
 

guia para hackear psp re y versiones

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» guia median xl ultimative - español
» Looking for a good Para + Poison Bowgun combination
» Macau guia Circuit v1.1
» MedianXL ULTIMATIVE EN ESPAÑOL LISTO DESCARGA.
» [Para las leyendas de meinbrutalo.de]for legends, meinbrutalo.de

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Comunidad :: Zon@ Libre :: Video Games y PC-