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 Estandarizar elementos comunes

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Diego [Virus]
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PostSubject: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 1:40 am

buenas, hoy queria hacer este topic para ver las opiniones de los programadores del foro para que me digan que opian sobre esta propuesta:
Los chars de dbz poseen todos siempre un grupo de movimientos en comun, los cuales son:
-Cargar Ki
-Beams
-Ki Balls
-Teletransportacion (no todos pero la mayoria)
-etc

bien, lo que queria sugerir es que ahora al programar esos movimientos, todos los chars usen siempre los mismoes estados para ellos, ejemplo, que el cargar ki sea siempre el estado 700 por decir algo, esto seria mas que todo para que algunos codes que se han hecho para chocar poderes, piden ciertas condiciones entrre los ataques de ambos jugadores, asi se podrian hacer compatibles los chars entre si sin tener que cada uno ir adaptandolos para usar esos codes tan utiles.

Le dejo todo a su opinion 149 099 072
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 7:02 pm

Lo que yó se de programar, que no es mucho pero tampoco tanto, Seria Buena Idea, ya que como tú lo dijiste al Hacer un Movimiento que sea para todos los chars por igual no cambie de State, como el de Choque de Poderes, Etc.

tambien para otros que estan haciendo un "MUGEN" y ese "char" no funciona el movimiento con todos los otros chars y tenga que editarlo. Creo que así se ahorraria hartos Problemas y tener que hacer muchas editaciones.

Bueno saludos ^^
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 8:21 pm

mmmmm pues la idea no esta mal diego, seria bueno ver varios chars q puedan chocar poderes y todo eso...para mi esta buena la idea para asi hacer compatibles los chars.. Very Happy

Ahora solo falta ver q dicen los grandes programadores para ver si miran algun inconveniente para Standarizar esos elementos mas comunes...
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sawady
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 9:05 pm

programar en base a suponer que los estados del otro son los que vos esperas, esta mal, porque cuando lo hagas pelear con otro char que no se adapta a esas normas, va a actuar mal...

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 9:24 pm

sawady wrote:
programar en base a suponer que los estados del otro son los que vos esperas, esta mal, porque cuando lo hagas pelear con otro char que no se adapta a esas normas, va a actuar mal...

mmm sawa por eso diego dice q hay q standarizar por ejemplo ponernos de acuerdo desde ahorita y hacer todos los chars de ahora en adelante con states standar, asi no suponemos... no crees q seria buena la idea o???
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 9:54 pm

y que pasa con los chars que no son dbz...

suponete que haces que cuando esten en el state 2000 choquen los poderes...

y si un ryu hace una patada en el state 2000, tu char va a intentar hacer un choque de poderes xD...

este ejemplo que di se puede solucionar ponele... pero van a haber muchos casos en donde van a quedar inconsistencias muy feas y hacer incompatibles los chars que no adopten esas cosas...

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Sat Dec 11, 2010 11:55 pm

Creo que virus desde un principio esta hablando sobre los chars de dbz que hacen ustedes y no sobre otros (O sea seria para un "MUGEN DBZ") no es para meterme pero diganme sino me equivoco...
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Mon Dec 13, 2010 5:13 pm

de esto ya se discutio mucho, y hace rato que se piensa eso... muchos viejos autores consiguieron hacer esto pero para sus chars... asi que... para lo unico que podes hacer cumplir tu idea es para algo completo

como el juego de dgz...
o el all shonen stars de mua.
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Mon Dec 13, 2010 6:25 pm

Y si antes de hacer el ataque identifique el nombre del oponente como por ejemplo el p2name, hay no creo que se puedan producir ese tipo de errores contra otros chars que no sean dbz.
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Mon Dec 13, 2010 6:31 pm

mgmnzx wrote:
Y si antes de hacer el ataque identifique el nombre del oponente como por ejemplo el p2name, hay no creo que se puedan producir ese tipo de errores contra otros chars que no sean dbz.

si ese sistema es muy utilizado
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 1:23 am

mgmnzx wrote:
Y si antes de hacer el ataque identifique el nombre del oponente como por ejemplo el p2name, hay no creo que se puedan producir ese tipo de errores contra otros chars que no sean dbz.

y si el p2 es dbz, y el p3 es sub zero y el p4 es kyo?...

bueno, verificamos que los 4 sean dbz...

y si uno de ellos es un char viejo?...

bueno updateamos unos cuantos chars...

y si quiero introducir una mejora en el sistema que usan todos?... bueno, pegate el tiro...

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 8:42 am

sawady wrote:
mgmnzx wrote:
Y si antes de hacer el ataque identifique el nombre del oponente como por ejemplo el p2name, hay no creo que se puedan producir ese tipo de errores contra otros chars que no sean dbz.

y si el p2 es dbz, y el p3 es sub zero y el p4 es kyo?...

bueno, verificamos que los 4 sean dbz...

y si uno de ellos es un char viejo?...

bueno updateamos unos cuantos chars...

y si quiero introducir una mejora en el sistema que usan todos?... bueno, pegate el tiro...

Por si no lo sabias esta el p3name y p4name.

PD: cualquier cosa por complicar el tema 014
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 9:00 am

The_Virus_X wrote:
buenas, hoy queria hacer este topic para ver las opiniones de los programadores del foro para que me digan que opian sobre esta propuesta:
Los chars de dbz poseen todos siempre un grupo de movimientos en comun, los cuales son:
-Cargar Ki
-Beams
-Ki Balls
-Teletransportacion (no todos pero la mayoria)
-etc

bien, lo que queria sugerir es que ahora al programar esos movimientos, todos los chars usen siempre los mismoes estados para ellos, ejemplo, que el cargar ki sea siempre el estado 700 por decir algo, esto seria mas que todo para que algunos codes que se han hecho para chocar poderes, piden ciertas condiciones entrre los ataques de ambos jugadores, asi se podrian hacer compatibles los chars entre si sin tener que cada uno ir adaptandolos para usar esos codes tan utiles.

Le dejo todo a su opinion

Me meto otra vez en el tema creo que Virus esta proponiendo sobre hacer LOS CHARS DE AHORA EN MAS, no habla sobre chars viejos, ni de chars que no sean de Dbz. Para hacer un Resumen a todos, lo que propone virus es:

"QUE LES PARECE SI DE AHORA EN MAS HACEMOS LOS CHARS DE DBZ CON LOS MISMOS ESTADOS (LA CARGA DE KI SIEMPRE QUE EL ESTADO SEA DE 700 ),Y YA QUE ESTAN LOS CODES PARA LOGRAR EL CHOQUE DE PODERES PODER UTILIZARLOS Y HACER LOS CHARS MAS COMPATIBLES ENTRE SI, SIN TENER QUE IR ADAPTANDOLOS PARA USAR ESOS CODES TAN UTILES"

Nada mas me fui!
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 9:30 am

mgmnzx wrote:
sawady wrote:
mgmnzx wrote:
Y si antes de hacer el ataque identifique el nombre del oponente como por ejemplo el p2name, hay no creo que se puedan producir ese tipo de errores contra otros chars que no sean dbz.

y si el p2 es dbz, y el p3 es sub zero y el p4 es kyo?...

bueno, verificamos que los 4 sean dbz...

y si uno de ellos es un char viejo?...

bueno updateamos unos cuantos chars...

y si quiero introducir una mejora en el sistema que usan todos?... bueno, pegate el tiro...

Por si no lo sabias esta el p3name y p4name.

PD: cualquier cosa por complicar el tema 014

parece que no entendiste ni media palabra de lo que puse

hagan como quieran... pero van a ver como les van a empezar a saltar errores...

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 9:47 am

si,sawa tiene razon,no se mucho de programacion pero + o - lo entendi,fijense que x ejemplo si usan 4 chars de dbz,pero que pasaria si uno de los char es mas viejo,seria como pegarse un tiro ponerle la nueva programacion a todos los chars viejos no se si me entienden pero ese es el problema (o si no intenten releer lo q escrbio sawa)

a base de esto podria ocurrir un error muy grave
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 10:08 am

¨.:DION:.¨ wrote:
si,sawa tiene razon,no se mucho de programacion pero + o - lo entendi,fijense que x ejemplo si usan 4 chars de dbz,pero que pasaria si uno de los char es mas viejo,seria como pegarse un tiro ponerle la nueva programacion a todos los chars viejos no se si me entienden pero ese es el problema (o si no intenten releer lo q escrbio sawa)

a base de esto podria ocurrir un error muy grave

Pero el tema se refiere a los chars nuevos de ahora en adelante, no a los viejos.
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 10:22 am

si ya lo se,pero si decides usar en tu mugen un char viejo??? como dijo sawa diganme que pasaria (releean el post de sawa) yo solo digo q ocurriran problemas jejeje nada mas,si quieren aganlo pero abtenganse de las circunstancias (no me pregunten mas xD )
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 12:42 pm

¨.:DION:.¨ wrote:
si,sawa tiene razon,no se mucho de programacion pero + o - lo entendi,fijense que x ejemplo si usan 4 chars de dbz,pero que pasaria si uno de los char es mas viejo,seria como pegarse un tiro ponerle la nueva programacion a todos los chars viejos no se si me entienden pero ese es el problema (o si no intenten releer lo q escrbio sawa)

a base de esto podria ocurrir un error muy grave

Es exactamente lo que dijo sawady, pero con más palabras, más enrollado y con errores de ortografía.. para decir lo mismo, mejor no postear, creo yo..


¨.:DION:.¨ wrote:
si ya lo se,pero si decides usar en tu mugen un char viejo??? como dijo sawa diganme que pasaria (releean el post de sawa) yo solo digo q ocurriran problemas jejeje nada mas,si quieren aganlo pero abtenganse de las circunstancias (no me pregunten mas xD )

mmm ya que sabes tanto y estas opinando... espero que tengas conocimientos al menos del tema..

Me gustaría que VOS me explicaras porque me tengo que abstener a la consecuencias? Qué tipo de errores me tiraría hacer lo que dijiste?

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 3:09 pm

bueno che... no hace falta ponerse así.... tampoco es tan grave la discusión.

en general la propuesta no está mal, en cuanto a su sentido general.
sin embargo concuerdo con sawa en que, en el contexto de mugen, además de ser muy complicado andar teneiendo en cuenta los states de otros, ello tampoco sería tan útil.

- en primer lugar, el tener en cuenta los states de los demas, sería solamente para qué autores de DBZ??? para el Team DBZ OS y el Abyss.... porque el grado de comunicación que podemos tener con otros es casi nulo, como para llegar a acordar en una propuesta tan compleja como esta.

- por otra parte, tampoco se qué movimientos necesitarían sí o sí una interacción tan tan fina con el oponente. Ojo, y digo movimientos que sean acordes a una pelea y no un chiche que simplemente se dedique a mostrar la habildiad de un programador sin que ello se aplique a la dinámica de una lucha. Por ahora se me ocurre un único caso solamente visto en KOF: un SuperMove de Chizuru que anula todos los movimientos especiales del rival durante un período de tiempo. Mejor dicho, lo que hace es simplemente no dejarle ejecutar nada arriba del state 1000.

con esto paso a lo que quiero demostrar: que en realidad el grado de estandarización es bastante alto, si se tiene el contexto de dispersión de mugen. Todos sabemos que los states 200 son los de golpes parado, los 400 agachado, los 600 saltando, el estate 100 es correr adelante, el 105 atrás, 20 caminar adelante y 21 caminar atras, y desde luego que los states del 5000 al 5300 son los intocables states de daño. .. y así podría seguir enumerando. En DBZ se difiere en los agregados como Zanzoken, fly y fireball, nada mas. Es decir que adentro de cada char, no es una sopa de números que cada state es cuaquier cosa, sino que me arriesgaría a decir que a menos que haya especial saña en cambiar esa base, nadie la cambia.

o sea que si alguien por alguna cosa, se le llega a ocurrir un move que requiera mucha interacción con el oponente, en cosas que el oponente puede tener y no en cosas que al char de uno se le pueden ocurrir, creo que hay suficiente estandarización como para lograr bastante interacción.
Imaginense que haya un movimiento en el que mi char tire unos hilos o controle los moves del P2 (como Donquixote Duflaminco de One Piece). Eso se peude hacer con los moves básicos, e incluso generar especificaciónes en mi char para controlar todos los chars que yo quiera, dependiendo de cuánto esté dispuesto a programar. Sin embargo yo me pregunto ¿qué utilidad tendría? seguramente un chiche lindo, pero no se en una pelea cuánto serviría.

y para los que esten pensando en el cambio de cuerpos del capitan Ginew, desde ya les digo que eso no se resuelve con más estandarización, sino que hay que meterle todos los sprites de todos los chars con lo que queiro que el ginew pueda cambiar cuerpo, en el ginew y programar todos los moves de otros personajes que queiro que tenga (todo eso sin contar que en todos los demas chars debería meter los sprites del ginew)..... y aún así me vuelvo a preguntar.... ¿para qué me sirve eso en una pelea? ¿para tener toda le vida del rival y pasarle la vida cuando a mi me queda poca? ¿es justo eso? es casi un muerte súbita, y por más complicado de marcar que sea, es un afano. En resumidas cuentas, no sería mas que un chiche y yo para eso no trabajo. Yo hago chars para hacer una pelea mas divertida, y no para el modo "practice".


bueno.. verán que pensando casos me voy por las ramas.
Dejeme meter una última cosa.

el tema de estados alterados.
por ejemplo, el veneno. Eso (como lo demostramos en el saibaman) se puede hacer, no de la mejor forma, pero sin nececidad de interacción. Pero si aún así si queremos que salga redondo, todo pasa por meter un var en el rival y activarlo con el move. Si alquien quiere hacer algo como eso, en el estado actual de la estandarización básica que manejamos no es imposible, ya que hay varios estados "virgenes" en la programación que usa la mayoría de los chars, como por ejemplo los states del 4000 al 4999, y el 6000 al 6999... 7000 y 8000 habitualmente se usan para FX, pero eso solo cuenta en animaciones, asi que tb se podrían usar, aunque implica más riesgo. Y si alguien requiere esos estados, puede sacar un parche, para que se lo pongan a los demas chars con la programción en esos estados.

bue.. como trato de demostrar, no es tan complicado... solo que como hay pocos ejemplos párcticos en lo que tal interacción entre chars seviría (y hay tan pocos autores dispuestos a que se modifiquen sus chars, lo cual pone otra barrera a la imaginación posible), se enrroscan más en que hagamos como una ceremonia de estandarización institucional, que en plantear el caso concreto.

veamos que si plantemaos casos concretos las cosas se pueden resolver mejor.

un saludo.

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 3:52 pm

¨.:DION:.¨ wrote:
si,sawa tiene razon,no se mucho de programacion pero + o - lo entendi,fijense que x ejemplo si usan 4 chars de dbz,pero que pasaria si uno de los char es mas viejo,seria como pegarse un tiro ponerle la nueva programacion a todos los chars viejos no se si me entienden pero ese es el problema (o si no intenten releer lo q escrbio sawa)

a base de esto podria ocurrir un error muy grave

pufff.. cerralo locheto..


La idea estaria buena pero para un juego completo y encriptado.. se entendio lo que dijiste virus, pero si se adopta eso los chars que salgan de ahora en adelante podran luchar entre ellos nomas porque ya empezarian a aparecer los errores de los que se hablan, ademas los otros ya pasarian a ser "viejos".. Lo que estaria bueno (pero seria mas trabajo) hacer con las 2 versiones, una con la clasica y adaptable al resto de los chars y otra con los states sincronizados como para armar un mugen 100% Dragon Ball..

Es algo rebuscado pero puede llegar a coparle al publico..
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 4:17 pm

aa.. jejej.. eso me olvidaba de mencionarlo..

para un juego completo sería todo, más fácil y armónico.

eso no significa que tenga que ser enciptado, ya que si es abierto, cualqueira podría cambiar y aprender, o copiar para otros proyectos.
Si a alguien se le ocurre modificar, y luego no sabe cómo arreglarlo, no es ni mas ni menos que el mismo riesgo que corre cada uno al modificar ahora cualquier char de mugen no encriptado...

así que we... encriptarlo el al pedo.


saludo.

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 7:13 pm

con lo de encriptar me referia a que queda mas lindo ya que los chars quedaria unicos en el game.. y si los liberamos seria lo mismo que lanzarlo al publico, no encajarian con los viejos..

Solo eso!
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Tue Dec 14, 2010 8:26 pm

por fin la conversacion gira en torno a algo coherente xD

estoy de acuerdo con eso de los chiches que dice wenchu... y es más, un cambio de cuerpos me parece tan al pedo y tanto gasto de tiempo, que no vale la pena hacerlo...

tambien estoy de acuerdo con lo de que no hace falta encriptar para tener un juego :P... si fuese por mi lanzaria los chars del juego dgz... pero por ahora me estoy limitando a extraer el raditz para tener aunque sea ese...

tambien estoy de acuerdo con wenchu en "menos palabras y más acción"... o sea, casos concretos a lo sumo... y que las soluciones surjan ante la necesidad y no una reunion de suposiciones que todavía no llegan a nada concreto....

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Fri Dec 17, 2010 4:36 pm

la idea de estandarizar elementos comunes entre los chars DBZ(solo los de DBZ,no entre los DB y SF o MK,entre chars de DB y DB nada mas),pero yo no se si sea facil para todos los programadores de mugen programar los chars de una misma manera,cada uno usa su propio estilo,ademas hay que pensar en los que se estan instruyendo para dedicarse a eso en el futuro.
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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Fri Dec 17, 2010 5:09 pm

el problema no es que todos los programadores DBZ sigan esas reglas (cosa que es muy dificil como aclara wenchu)...

el problema es que los chars que contra chars que no sean DBZ, van a haber cosas feas que pueden llegar a pasar... o sea... más bugs porque uno suponia que lo que tenía siempre como oponente era un char dbz programado según el standard

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PostSubject: Re: Estandarizar elementos comunes   Today at 7:22 pm

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Estandarizar elementos comunes

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