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 los creadores del futuro

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Tony Hankypants
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PostSubject: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 2:52 am

Como notarán estoy muy ausente en lo que respecta mugen, pero no dejo de
ser un observador y tal vez alguien caiga en empatía de lo que veo a mi
parecer en general.

El nombre al topic debería haber sido a lo mejor como los mugen creators 3.0, porque a mi parecer
que son los que hacen o intentan hacer mugen los que hacen que a final
de cuentas las comunidades y la gente siga usando el programa, para
jugar.

Hoy en día no es lo mismo querer hacer un char como lo era hace 3-4 años.
Ultimamente ya practicamente no queda que entregar para que nuevas
personas se motiven a hacer mugen, desde sheets, fxs, hasta chars open
sourse, pasando por tutoriales, etc.

¿pero ha subido ese numero de nuevas caras?
lo que se ha visto es un no. comparado con la cantidad que debería haber a la fecha.

Es mas factible ver gente que antes hacia mugen y se retira, que ver nuevas caras.

Podemos quedarnos tranquilos, y ver como pasa este acontecimiento cada vez con más regularidad, y no sería nuestra culpa.

pero... y si se les plantea la posibilidad de que ustedes pueden cambiar ese panorama?
lo intentarían?
como lo harían?

les dejo el problema planteado, como reflexivo para ver que opinan y si a alguien se les ocurre ideas al respeto.

P.D: Planteado como un user comun y silvestre.
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Cervantes
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 3:00 am

estoy en la misma situacion nacho, de verdad, antes, cuando ubo un boom de autores de material mugen, yo como exautor de chars, me sentia muy bien por ello, y me daban ganas de seguir creando y superarme, un ejemplo de ello fue cuando aparecio sawadycon con goku legend, eso me inspiro para kaioshin y mejorar mi calidad como autor, para updates fue lo mismo, jailuis me inspiro y crazy junto a sus trabajos, autores de otras series , etc. el tema es que hoy por hoy, no siento la misma motivacion, veo releases, pero no son como antes, falta algo grande que ayude a salir de la tumba a autores como yo... aparte que mi vida a cambiado muxo, examenes por dokier , vida social, de todo... muy poko tiempo para mugen, y cuando puedo, no tengo las ganas, me gustaria ver una generacion nueva de autores que entregen el todo por el todo, eso ayudaria mucho y haria revivir antiguos gustos y sensaciones que se siente al crear algo para la comunidad mugen Smile
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 10:23 am

Inspiracion para los "nobatos" no falta.. pero si ya pasas mas de 2 años en esto todo comienza a perder la gracia si no podes superarte.. y superarse a si mismo cuesta bastante..
son etapas.. antes me gustaba jugar.. ahora ni pensarlo, solo me dedico a fabricar stages
Ultimamente no le estoy dando a mugen con tanto esmero como cuando empeze, auque siempre que descubro algun tip para mejorar una stage, lo utilizo y sigo buscando la manera de estar lo mas cerca posible de la perfeccion y el detalle.. si hacer eso me entretiene o no, solo algunas veses lo hace.. mugen no sera para toda la vida y veo poco futuro en los creators 3.0..
es eso.. o aun no han llegan los remplazos
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pablok83
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 11:32 am

Yo creo que el probela radicaria en la falta de "cosas nuevas" por estar usando un sistema sin apoyo de sus creadores, puesto que estas versiones actuales de mugen fueron hechas por fans. Quizas en el futuro si elecbyte decidiera ir mejorando bien el mugen dejandolo libre para todos, creo que ahi la fiebre volveria a su climax, mientras tanto, vamos bien. Tal vez las comunidades de dbz sean flojas pero hay muchas mas, de kof, sf, mk y mcuhas mas q siguen dandole vida a mugen. Creo que hay que ser positivos teniendo en cuenta que la forma de crear chars y el codigo de programacion como las posibilidades de lograr cosas nunca cambiaron, todo sigue siendo lo mismo, y solo se varian matices de indole grafica, viendo esto creo que es bueno pensar que mugen esta bien como esta y podriamos pensar tambien que podria estar mucho peor.

Eso nomas, saludos.
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 3:27 pm

Para mi no tanto. Hay varios creadores nuevos, en sprites hay bastantes; en chars están Jailuis, Emiliano, Tapion, mgmnzx, Intoxicados y MugenHero (él dice que hace, yo nunca vi nada XD); y en stages nymyb, Augusto.Cesar y GokuSSJ5. No se si me estoy olvidando de alguien. Y de los que nombré la mayoría son de DBZ, así que no se cuantos más habrá de otro estilo.Tampoco esperen que en poco tiempo sean un Sawady o Cerberus. Algunos aprenderán más rápido y otros irán de a poco.
Supongo que los nuevos tienen que estar a la altura de los chars, stages, etc. de ahora y tal vez por eso se tarden un poco más en lanzar sus cosas. Además, si quieren sacar algo original, tienen que pensar un poco más porque la mayoría ya está hecho. Eso no quiere decir que quede poco por inventar.
Igual, no es que quede poco por hacer, todavía quedan muchos chars y stages por hacer o actualizar de DBZ. Imagínense de otras series como Naruto, Bleach, One piece, Saint Seiya, Yu Yu Hakusho, etc.
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Cervantes
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 3:49 pm

Crazy_Logic wrote:
Inspiracion para los "nobatos" no falta.. pero si ya pasas mas de 2 años en esto todo comienza a perder la gracia si no podes superarte.. y superarse a si mismo cuesta bastante..
son etapas.. antes me gustaba jugar.. ahora ni pensarlo, solo me dedico a fabricar stages
Ultimamente no le estoy dando a mugen con tanto esmero como cuando empeze, auque siempre que descubro algun tip para mejorar una stage, lo utilizo y sigo buscando la manera de estar lo mas cerca posible de la perfeccion y el detalle.. si hacer eso me entretiene o no, solo algunas veses lo hace.. mugen no sera para toda la vida y veo poco futuro en los creators 3.0..
es eso.. o aun no han llegan los remplazos

el tema de superacion dejemoslo de lado, esta mas que claro que nos superamos mucho, yo como tal me e superado muchoe n codes, en sprites de igual forma, alo que quiero llegar,es que la xispa que encendia mi inspiracion se aperdido bastante, ya no veo un boom tan grande como antes de autores mutantes que te den ganas de superarlos, reitero, fue el caso de cuando aparecio sawady que me ayudo a seguir, y a superarme mucho, al dia de hoy, tengo muchos codes guardados que son nuevos, pero me da pena que no sienta las ganas de antes, quisas la vida fuera d mugen me a consumido, tal vez no, pero el tema radica en eso, ver algo que de ganas de superar... y espero qur abyss lanze algo denuevo, por que sinceramente, es el unico que considero competencia ante cosas nuevas, sin desmerecer a los otros, pero creo que me entenderan al decirlo...
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 4:33 pm

Por supuesto que te vamos a dar competencia zerberus, respecto a la inspiracion de la cual hablas yo la encontraba cuando empeze.. hace rato que no la veo por estos pagos..
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 4:41 pm

Cervantes wrote:
Crazy_Logic wrote:
Inspiracion para los "nobatos" no falta.. pero si ya pasas mas de 2 años en esto todo comienza a perder la gracia si no podes superarte.. y superarse a si mismo cuesta bastante..
son etapas.. antes me gustaba jugar.. ahora ni pensarlo, solo me dedico a fabricar stages
Ultimamente no le estoy dando a mugen con tanto esmero como cuando empeze, auque siempre que descubro algun tip para mejorar una stage, lo utilizo y sigo buscando la manera de estar lo mas cerca posible de la perfeccion y el detalle.. si hacer eso me entretiene o no, solo algunas veses lo hace.. mugen no sera para toda la vida y veo poco futuro en los creators 3.0..
es eso.. o aun no han llegan los remplazos

el tema de superacion dejemoslo de lado, esta mas que claro que nos superamos mucho, yo como tal me e superado muchoe n codes, en sprites de igual forma, alo que quiero llegar,es que la xispa que encendia mi inspiracion se aperdido bastante, ya no veo un boom tan grande como antes de autores mutantes que te den ganas de superarlos, reitero, fue el caso de cuando aparecio sawady que me ayudo a seguir, y a superarme mucho, al dia de hoy, tengo muchos codes guardados que son nuevos, pero me da pena que no sienta las ganas de antes, quisas la vida fuera d mugen me a consumido, tal vez no, pero el tema radica en eso, ver algo que de ganas de superar... y espero qur abyss lanze algo denuevo, por que sinceramente, es el unico que considero competencia ante cosas nuevas, sin desmerecer a los otros, pero creo que me entenderan al decirlo...

Yo entiendo eso totalmente, cuando eramos pocos los que hacíamos pockets(lsw) y luego aparecieron mas creadores como intoxicados y jailuis yo me inspire mas a crear, pero la cosa ya no es tanto ya que ahora se ven creadores mas inexpertos o que no se dan tanto el trabajo de lo que es un char, lo cual no es inspirador y no dan tantas ganas de crear como lo era antes.

PD: al final esto es solo competencia XD
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 4:54 pm

jaja... me diverti leyendo... es verdad lo que dicen... a mi me pasa si pruebo un char de vyn... por ejemplo... onda un tope a mirar para ver si se llega a superar...

en ese caso... podríamos crear una lista, de cosas que faltan por superar :P... tal vez eso motive incluso a los que no son taan viejos haciendo mugen...

tal vez, como dice nacho... el material para hacer cosas ya esta... ahora falta la combinacion de todo eso, superandonos una y otra vez en cada combinacion...

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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 6:14 pm

por ahi mencionaron la palabra competencia, y a decir verdad antes así lo era, y cuando digo antes era, por ejemplo cuando estaba zgteam, dgz, team sagas, o el team os(incluido el random), ahí si que lo habian. Pero lo que yo pienso honestamente, es que aqui nadie se ha dado cuenta que estamos parados en otro escalon más.
Escalon, donde no importa el numero de teams que existan, el de zcorps, dgz, digital illusion, abbys, dbz os, random, mugenmundo, etc... no menosprecio a ninguno de los mencionados, pero la realidad es que funcionan con un motor 1.6, cuando ya sin darnos cuentas la cosa funciona con un motor 2.0

la creacion en el tema de dbz mugen se ha vuelto muchisimo más sofisticada que cualquier otra serie en mugen... ya no hay sprites rips que se programen, ni menos sheets clasicos que falten, cada vez se necesita mas ingenio y hacer cosas más elaboradas.

Tal vez es esa situacion, lo que por un lado intimida a los nuevos a hacer algo, probablemente porque pese a tener mucho material para usar o aprender, los que hicieron eso no se saltaron la etapa de transicion entre lo basico y lo avanzado, y ahora se muestra lo avanzado, enseñando desde esa parte.
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Miguel
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 8:04 pm

Yo pienso que lo que te motiva a seguir , mas que superarte a ti mismo , es la competencia con el que tienes al lado .

Con respecto a lo que dice crazy tambien le encuentro razon , esque antes por ejemplo era divertido jugar y ver tu char en mugen , si ahora creas algun material para mugen , dificilmente lo disfrutas tu , es mas para el publico . Para serles sinceros no habro el mugen hace meses para uuna pelea contra la maquina ,solo testo mis chars (?) .

Con respecto a lo que dice cerbeus , tambien tiene mucho que ver en cuanto a la motivacion o la chispa que en algun momento te llega .yo ya no hago muchas stages por lo mismo , si bien algun dia me gustaria hacer stages igual que juancho , reviso sus codes etc ,la motivacion no te llega nunca.
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Tue Jul 27, 2010 8:25 pm

Yo coincido con vieja,hay muchos "novatos" que en cosa de menos de un mes,o mas,ya estan creando un monton de cosas
el caso de Intoxis,Augusto, y Emi q se estan mandando un monton de cosas y de buenisima calidad...y hay gente que esta hace un poco mas de tiempo como el caso de mgmnzzx y mugenhero que tmb laburan un monton y antes no se hacia...yo me identifico en esa corriente tmb xD
hara cosa de un par de años,mas o menos por el 2007 lo unico de q se hablaba era de la beta del juego de zgteam y de los chars de bardock...q desde ese año que yo entre no lanza nada...asi que yo creo que el mugen ta avanzando,no retrocediendo
Y cual es q haya un motor 2.0?
Si nosotros con el 1.6 estamos felices y contentos,toda la comunidad sigue creando cosas y no se queda estancada en proyectos a largo plazo con planificacion que nunca llegan a ningun lado como ya ha pasado con muchos teams,ejemplo el sagas...
la cosa aca no es alcanzar la maxima eficacia o eficiencia al momento de crear,la cosa es divertirse...y con el motor 1.6 se cumplen todas las expectativas que se buscan en los teams,crear chars/stages/screenpacks,lanzarlos a la comunidad y que la gente los descarge

PD: Saludos
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Wenchu
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 12:47 pm

en principio, no coincido con la apreciación inicial de que no se ven ni programaciones, ni caras nuevas que aporten mejores programciones.
con esto no digo que estemos en un momento de ebullición en que todo usuario de una comunidad comienza un proyecto (y lo peor de todo, es que cuando estamos en un momento como ese, empiezan a hinchar con questo o aquello no se puede usar... pero eso es otro tema).

sino que digo que como en siempre pasa hay momentos mas de avance y otros mas estancados mientras se preparan cosas nuevas.
no siempre esto será así, e inevitablmente un día de estos mugen morirá, tal y como hoy casi nadie juega un juego de NES (yo si juego pq algunos me gutan mucho xD!!).
Sin embargo, no creo que estemos encaminandonos en esa recta final ni nada que se parezca.

hace 6 o 7 años, cuando yo me bajaba los 1ros chars de Saint Seiya y algunos KOF, tambien había apreciaciones como esta: "esto se muere, está todo mal, nadie hace nada nuevo y así ya fue"
que aquellos que decían eso, hoy no esten en Mugen, no significa que haya muerto la cosa. Así que en principio, tenemos que abrir un poco la vista, y darse cuenta que algunas cosas trascienden a uno, mas allá de que uno hoy en día sea responsable de que existan esas cosas (como Mugen).



por otra parte y pensando en el futuro, yo creo que hay mugen para rato.
Si eso del Mugen 1.1 alpha test es así, y las stages pueden interactuar con los chars, teniendo en cuenta que la plataforma no ha cambiado cualitatibamente en hace casi 10 años que ha mantenido su supervivencia, ¿se imaginan cuánto puede durar Mugen cuando se les de la chance a las stages de ser algo más que una foto animada?
yo espero con muchas ansias que se pueda hacer eso y creo que abrrá una nueva era en la creación no solo de stages sino de chars que tengan en cuenta esa interaccioón con las stages.

ademas, y para agregar un condimento, los juegos de lucha con jugabilidad 3D han demostrado que solo lograron ser una sombra de la emoción y masividad alcanzados por los que tienen jugabilidad 2D.
Dos pruevas de ello, son el Street Figter 4 y el Mortal Kombat de Play3, que a pesar de mantener gráficos 3D, volvieron a implementar la vieja jugabilidad 2D, que muchos sentenciaban como algo de museo. Así vemos que inevitablemente se pensarán nuevas ideas para esta jugabilidad tan simple como efectiva, y eso nos dará anosotros mas ideas para crear a partir de ello.




pensando en el presente y en qué podemos hacer para innovar... bueno, creo que hay trabajo por doquier para hacer.... ideas de sobra y manos que faltan.
las cosas nuevas no van a aprecer de la nada y es responsabilidad de todos (pero por sobretodo de los que tenemos mas experiencia) poner manos a la obra en vez de esperar que algún fenómeno climático traiga las "nuevas cosas".
digo que es más responsabilidad de los que tenemos experiencia, pq habitualmente cuando se empieza en esto, se busca programa un char mas o menos acorde a lo que hay, sin demasiadas locuras, para no ser rechazado por arriegarse con algo que no se vió, o simplemente para alcanzar la meta de hacer un char.
por eso se ven tantos gokús, tan parecidos entre sí. Una vez superado ese momento de "sacarte la leche" de hacer un char, viene el "como seguir" y allí habitualmente entran las ganas de hacer algo distinto a lo conocido. Entonces es raro ver que alguien que recien empieza se mande con algo distnto.

por otra parte... lamentablemente en estos años se ha puesto mas foco en lograr una mejor calidad gráfica (que es algo bueno), pero no tanta en programación.
Jailuis, en su momento mostró el tema de los choques de poderes.
Chrono, programó hace mucho el Soki Dan, para controlar helpers
Pexteen hizo esa teleport al p2 con el kaio shin y  el desarmarse del Buu

Cerbeus hizo el entorno de agua del Kaio Shin
tambien quiero mencionar que se ha mencionado muy poco o nada en los repasos que hicieron las cosas que el Team OS se le le ocurrió hacer y que antes no se habían visto.
Me refiero a pequeñas tecnicas que de las que pueden deribar cosas con multiples funciones que hicieron mas versatil a Mugen DBZ como por ejemplo:
- desplazamiento por el piso (Ginew)
- Telekinesis (Ginew, Freezer)
- escudo (Mystic, And 17)
- Veneno (Saibaman)
- Atake Combinado (Cell + Frezeer)
- Transformación (que tendrá el Androide 13)

estas cosas no fueron grandes descubrimientos, solo se trató de combinar un par de cosas siemples con algo de imaginación (y en muchos casos, no de la manera más prolija.. xD)
sin embargo, y a pesar de que hacemos todo open para que otros lo usen y mejoren, lametablmente son pocos los que lo aprobechan... y mucho peor aún, varios siguen pensando que una bola de ki ultra definida con el particle es una gran inovación solo pq es más linda gráficamente.
con la tecnología que tenemos en mano, se pueden hacer muchas cosas... tecnología no falta (aunque siempre se puede mejorar) pero se aprobecha poco por el simple hecho de que eso implica trabajo e imaginación.


trankilamente se podría hacer:
- un pilaf robot con cambio de chars (o sea, un char triple, con cada uno de los robots) y transformación en el robot grande. Desde luego que eso implica trabajo (yo la estoy sufriendo con la transformación del And 13)
- Proyectos más simples tambien se pueden hacer con muy poco mas que lo necesario para un char tradicional.. como por ejemplo un Roshi con transformción en grandote.
- ni hablar de reahcer a un janemba retocando los sprites tan buenos que hay del janemba del DGZ Team. Creo que casi cualqeuir locura está habilitada con ese personaje.
- se podría hacer un Rildo, que se tenga moves en los que se convierta en un charco de metal y de ahí según el boton que se aprete, Rildo haga distintas cosas.
- hablar del tema Oozarus.... a esta altura, ya es las gran deuda pendiente de toda la comunidad hacer al menos un Oosazu base para de allí devibar a los demás (que se puede sacar la base de sprites del juego de GBA)
- Cuando saquemos al metal cooler, tambien tenemos pensado hacer un par de cosas nuevas aunque todavía no sepamos cómo programarlas (xD... siempre hacemos así)

Obviamente, es más fácil hacer una mega campaña publicitaria, con video y música, mostrando la super bola que hicimos en el particle, antes que laburar en algo de estas cosas y arriesgar un poco de imaginación. Por suerte en Mugen DBZ, al menos, hay de las dos cosas.... cuando en la mayoría de las comunidades solo se ezfuerzan por hacer super videos y baners de chars que son lo mismo o menos que lo de siempre (y a veces hasta mal programados), en Mugen DBZ se inventaron un par de cosas que no se vieron en otras partes, y hoy en día es de lo más dinámico de mugen (Aunque lamentablemente siempre estarán los que se la pasan diciendo que ban a hacer algo y no hacen nada, y los que piensan más en cómo difundir lo que hacen que en hacerlo, lo cual se resume en puro marketing).
Todas estas cosas, solo se trata de hacerlas... no hay que reclamarle a los demás lo que uno no está dispuesto a hacer.


we... este choclazo es todo lo que tengo para decir del tema.

un saludo.

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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 1:18 pm

Wenchu.. por que siempre posteas esos pergaminos loco.. me re desmotivas a discutirte un argumento por que son 3 paginas en un post tuyo, y no da para leerme todo loq ue pusiste..
lei por ahi algo de que las stages son fotos animadas.. en las stages se spritea amigo.. en las stages se codea y se rebusca obtener un mejor resultado del que puedes obtener haciendo lo que todos hacen"aplicar trans y poner una foto"..
La definicion de las fotos animadas dejalas para las stages de vanjoss que recien empieza..
el ejemplo lo podes ver en mi stage de bardock la que estoy armando.. es 100% mia podria decirse.. lo que hay en la stage lo spritee con paint y mejore con photoshop..
si a las stages se les da mas chances como decis, vamos a ser los primeros en indagar en la programacion y buscar formas de mejorar la calidad al trabajo que cada semana le aplico a mugen, por que mas aya de estar ustedes que son los que las prueban, estan las ganas de seguir entregando el mejor maerial posible y la satisfaccion que eso te genera, las cosas hechas en 2 patadas no se comparan con el que crea algo original y estimulante..
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 3:04 pm

Crazy_Logic wrote:
Wenchu.. por que siempre posteas esos pergaminos loco.. me re desmotivas a discutirte un argumento por que son 3 paginas en un post tuyo, y no da para leerme todo loq ue pusiste..
lei por ahi algo de que las stages son fotos animadas.. en las stages se spritea amigo.. en las stages se codea y se rebusca obtener un mejor resultado del que puedes obtener haciendo lo que todos hacen"aplicar trans y poner una foto"..
La definicion de las fotos animadas dejalas para las stages de vanjoss que recien empieza..
el ejemplo lo podes ver en mi stage de bardock la que estoy armando.. es 100% mia podria decirse.. lo que hay en la stage lo spritee con paint y mejore con photoshop..
si a las stages se les da mas chances como decis, vamos a ser los primeros en indagar en la programacion y buscar formas de mejorar la calidad al trabajo que cada semana le aplico a mugen, por que mas aya de estar ustedes que son los que las prueban, estan las ganas de seguir entregando el mejor maerial posible y la satisfaccion que eso te genera, las cosas hechas en 2 patadas no se comparan con el que crea algo original y estimulante..

Yo creo que envez de decir eso , podrias motivarte mas , si wenchu dice que la mayoria de las stages son fotos animadas , deberias mostrar lo contrario , sea o no verdad Smile .
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 3:41 pm

Miguel wrote:
Crazy_Logic wrote:
Wenchu.. por que siempre posteas esos pergaminos loco.. me re desmotivas a discutirte un argumento por que son 3 paginas en un post tuyo, y no da para leerme todo loq ue pusiste..
lei por ahi algo de que las stages son fotos animadas.. en las stages se spritea amigo.. en las stages se codea y se rebusca obtener un mejor resultado del que puedes obtener haciendo lo que todos hacen"aplicar trans y poner una foto"..
La definicion de las fotos animadas dejalas para las stages de vanjoss que recien empieza..
el ejemplo lo podes ver en mi stage de bardock la que estoy armando.. es 100% mia podria decirse.. lo que hay en la stage lo spritee con paint y mejore con photoshop..
si a las stages se les da mas chances como decis, vamos a ser los primeros en indagar en la programacion y buscar formas de mejorar la calidad al trabajo que cada semana le aplico a mugen, por que mas aya de estar ustedes que son los que las prueban, estan las ganas de seguir entregando el mejor maerial posible y la satisfaccion que eso te genera, las cosas hechas en 2 patadas no se comparan con el que crea algo original y estimulante..

Yo creo que envez de decir eso , podrias motivarte mas , si wenchu dice que la mayoria de las stages son fotos animadas , deberias mostrar lo contrario , sea o no verdad Smile .

pero si crazy deja mas que claro que las stages no son eso, tienes que solamente ver sus trabajaos y ver la calidad tanto grafica como ambiental del stage, una simple foto animada no logra eso, es un trabajo que requiere de mucha imaginacion y dedicasion
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 4:17 pm

Por eso recalce , sea verdad o no .
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 6:35 pm

Crazy_Logic wrote:
Wenchu.. por que siempre posteas esos pergaminos loco.. me re desmotivas a discutirte un argumento por que son 3 paginas en un post tuyo, y no da para leerme todo loq ue pusiste..
lei por ahi algo de que las stages son fotos animadas.. en las stages se spritea amigo.. en las stages se codea y se rebusca obtener un mejor resultado del que puedes obtener haciendo lo que todos hacen"aplicar trans y poner una foto"..
La definicion de las fotos animadas dejalas para las stages de vanjoss que recien empieza..
el ejemplo lo podes ver en mi stage de bardock la que estoy armando.. es 100% mia podria decirse.. lo que hay en la stage lo spritee con paint y mejore con photoshop..
si a las stages se les da mas chances como decis, vamos a ser los primeros en indagar en la programacion y buscar formas de mejorar la calidad al trabajo que cada semana le aplico a mugen, por que mas aya de estar ustedes que son los que las prueban, estan las ganas de seguir entregando el mejor maerial posible y la satisfaccion que eso te genera, las cosas hechas en 2 patadas no se comparan con el que crea algo original y estimulante..

we.. si no te dan ganas de leer esas cuestiones, por lo menos no leas lo poco que leíste a la defensiva... nunca hablé de tus stages, sino que lo que dige es que con las actuales posibilidades tecnológicas, las stages se ven limitadas y que ese es el lugar de mugen que muestras mas limitaciones.... (siendo que en la cuestión de chars se aprovecha poco de las posibilidades tecnológicas que tenemos)
por tu caso en particular.. considero todo lo contrario.. sacás las mejores de Mugen y haces mucho para superar esa "foto animada" que es lo que permite la plataforma. Si leyeras mejor los comentarios que posteo cuando publicas una stage, entenderías que las considereo muy buenas. un saludo. 

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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 7:58 pm

Quote :
hace 6 o 7 años, cuando yo me bajaba los 1ros chars de Saint Seiya y
algunos KOF, tambien había apreciaciones como esta: "esto se muere, está
todo mal, nadie hace nada nuevo y así ya fue"
que aquellos que decían eso, hoy no esten en Mugen, no significa que haya muerto la cosa.
es que aqui nadie esta diciendo que mugen dbz se muere ni mucho menos...
Pero lo que quise plantear a debatir, es "despertarlos", y hacerlos entrar en razon que todas las cosas tienen un recorrido y crecimiento...

En la cual Dbz Mugen, empieza de menos a más, donde en la actualidad lo considero que esta llegando a su punto maximo de inflexion de crecimiento, y cuando ese punto este hay dos opciones:

1. Aprovechas el maximo el presente, e inevitablemente se estanca o comienza un retroceso.

o

2. Eres pro-activo y estas dispuesto a seguir aprendiendo en grupo con nuevas herramientas que sirvan de palanca, para que ese punto de inflexion se borre y el crecimiento continue.

no se si captan la oportunidad de poder ser pro-activos en vez de ser reactivos, no hay por donde perderse pienso yo...
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Wed Jul 28, 2010 11:36 pm

en todo caso sigo sin entender a qué te refieres con el tema de ser "pro-activos" y buscar "nuevas herramientas" cuando está por demas demostrado que en el tema chars, no se usan todas las capacidades que la actual plataforma de programción puede dar (al menos en témrinos generales.... por eso mostré antes los ejemplos de innovaciones ténicas que me parecían importantes y cualitativamente distintos de lo que generalmente se hace en un char).

antes olvidé mencionar el menú del gokú legend, que es algo que quedó muy bien... si bien no me parece muy útil ese caso (que está usado para ver las técnicas del char), sí me parece muy weno lo de una interfaz propia del char.... hasta se pueden hacer peléas con diálogos y por turnos con esa base de programación, más al estilo juegos de táctica. 
un saludo. 

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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Thu Jul 29, 2010 11:42 am

DON'T LET MUGEN DIE !!!!!

All the new games are in 3D .... some of the last games 2D already pass the bridge to 3D , like King of fighters, Street Fighter , Mortal kombat...

2D games are dead ! only mugen engine is the salvation to 2D gaming.
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Thu Jul 29, 2010 12:35 pm

Yes, i am agree with you, 2d fighting games rulz
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Fri Jul 30, 2010 1:13 pm

Eltuga81 wrote:
DON'T LET MUGEN DIE !!!!!

All the new games are in 3D .... some of the last games 2D already pass the bridge to 3D , like King of fighters, Street Fighter , Mortal kombat...

2D games are dead ! only mugen engine is the salvation to 2D gaming.

You're completely wrong here, The 2D is not dead if you played those games you would felt that the dimensions are in 2D. You confused it with the sprites are new generation.
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sawady
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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Fri Jul 30, 2010 1:34 pm

no estoy tan conforme sobre que un buen fx no es lo prinicipal... depende... un buen fx le puede ganar a un ataque bien programado, si basicamente hacen lo mismo o parecido, salvo que el fx hace que luzca mejor... le termina ganando...

en lo que estoy de acuerdo, es que la calidad grafica no debe reemplazar para nadar a la jugabilidad...

yo creo que uno busca juegos lo más simple posibles y a la vez divertidos... manejables y que no nos hagan cansar... o sea, apariencia profunda de que lo manejamos, y que a la vez todo nos sale muy bien... sucede que más control significa muchas veces saber más cosas, y algunos juegos requieren cierto nivel de aprendizaje, que se podría arreglar si a la vez que se aprende, se prometen cosas que uno va a tener... pasa con los rpg por ejemplo, ves que el otro se rompio el culo y tiene una espada gigante, y vos con un cuchillito, te da ganas de llegar a eso...

basicamente eso pasaba con el KOF, el mortal kombat, etc... uno tenia conocidos que decian "yo juego bien"... despues uno se metia a jugar, estaba divertido, iba aprendiendo, y jugando contra otros... iba ganando y estaba bueno, y habia muuuuchos niveles como para entrenarse... en el mortal kombat habia torres, en el KOF era mas de barrio donde uno demostraba que en una maquinita sabía como jugarlo sin perder ningun round, por ejemplo...

y le encuentro relación con el tema principal, porque creo que pocos creadores nuevos, jugaron a los clásicos que jugamos nosotros, que como eran mas simples, uno ya tenia una base para aprender lo basico... al empezar ellos por un sf4, budokai, etc (donde cualquier persona que sepa apretar botones desbloquea cosas)... no van a entender un monton de cosas esenciales, salvo que se tomen la molestia de estudiar esos juegos viejos...

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PostSubject: Re: los creadores del futuro   Fri Jul 30, 2010 3:09 pm

muy de acuerdo cntigo sawady, a eso me refiero cuando en ocasiones decia, replantear estilos de lucha usando el mk por ejemplo, streetfighter, y llevarlos a dbz mugen, por que se puede caracterisar un char cn cierto tipo de movimientos y ademas, hacer que el jugador aprenda de ellos, se acomode a ellos, y usando esos moves logre hacer un modo de juego unico, contra otro char que tambien tiene sus caracteristicas unicas, demostrar luego quien es mejor, y al momento en que ganas a un BOSS con un char normal, se siente muy bien, auqneu te duelan los dedos de tantas conbinaciones de botones xD
ademas en esos tiempos como dijiste se demostraba la habilidad, en las "maquinitas" del barrio, yo siempre jugaba MK y snowbros, recuerdo que eramos pocos los que terminabamos esos juegos usando una sola ficha, y por ese merito eramos reconocidos en las escuelas de los alrededores xD

q tiempos aquellos Smile
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los creadores del futuro

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