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 Dr-Gero sprite sheet

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Gemini Male Nº de Posteos : 162
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PostSubject: Dr-Gero sprite sheet   Wed Jun 02, 2010 12:36 am

Hola , no se si alguno de ustedes prodria pasarme el sheet del androide 20 (Dr.Gero) del SSW2. Si tienen otros que conoscan tambien me servirian , quisiera anirmarme a codear un sheet y quisiera ver una buena version del personaje. Creo que Alien San habia ripeado los sprites si recuerdo bien pero su pagina nueva no contiene ninguno de los sheets y la anterior ya no sirve...

Bueno se agradeceria mucho ,
Gracias de antemano
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Wenchu
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PostSubject: Re: Dr-Gero sprite sheet   Wed Jun 02, 2010 1:20 am

co te ba Ro.

acá te lo dejo:


que bueno que estes comenzando el camino de programar.


de todos modos, mi opinion es que este sheet creo que no sería el mejor para empezar, mas que nada pq no es SB ni Pocket, con lo cual al terminarse no encajaría con ninguno de los otros chars que ya hay.
Creo q hay muuchos otros sheets como para ir empezando....
si te gusta el DR Gero, hasta se podría plantear el remarkeo del viejo "Andorid 20" de rendeck que ya tiene muucho muchos años (creo que fue hecho entre el 2003-2005).
Incluso, como salida, tambien podrías usar los sprites de arcade (como los chars de choujin) que al ser sacados directamente de un juego son open.
si le achicas la escala y lo programas sobre esos, ya queda el code par aluego solo tener que transformar el esilo de los sprites.

un saludo.


PD: si queres te puedo mandar un pack con todos los sheets SB que no estan programados y que trankilamente podrías usar como para ir empezando.

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Gemini Male Nº de Posteos : 162
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PostSubject: Re: Dr-Gero sprite sheet   Fri Jun 04, 2010 4:44 am

Muchisimas gracias Wenchu , te agradezco mucho el aporte. Lo busque en internet pero parece que este sheet ya no se encuentra tan facilmente.
Lo de la programacion si me gustaria muchisimo orientarme hacia esto , te comento que en la vida real soy programador cosa que pienso que es una ventaja. Y he ayudado con lo poco que se a un par de programadores a lanzarse en el mugen . En lo que concierne el androide 20 , me gustaria tener algun sheet esclusivo por eso pedia este , pero en caso se pensara en algun futuro remodelar algun sheet tengo muchisimas ideas para este personaje por eso me surgio la motivacion. Viendo de cerca el sheet quizas no sea capaz de sacarle provecho spriteando , pues no soy spriter sino programador puro .
Mientras tanto dejo un par de ideas que sean de provecho para quien las desee en un futuro :

-absorbcion de energia
-rocket launcher con el sombrero
-algun tipo de araña que salga del sombrero que aplique un tipo de agarre o
sino electricidad.
-embestida desde el aire
-traspazar al enemigo con la mano ( tipo redneck)
-algun tipo de mina por el suelo.
- electricidad con control remoto.
-agarre con abpsorcion de energia.


bueno esas entre otras que tenia en mente , si alguien las quiere usar no duden en hacerlo , talvez yo decida de programar el personaje con estos sprites pero al verlo de cerca me da la impresion que le faltarian muchas cosas aun juntandolo con el sheet de majita que utilizo choujin.
En fin muchas gracias por el aporte.
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Wenchu
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Aquarius Male Nº de Posteos : 786
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PostSubject: Re: Dr-Gero sprite sheet   Fri Jun 04, 2010 10:45 am

bueno, Ro, solo mas a modo de comentario, te cuento que programr en mugen es un poco distinto (no por el leguaje que utilizas, obviamente), sino porque tenes que hacer un poco de todo.
vos pensá que la programación es el cuello de votella de todos los demas procesos necesarios paa hacer un char: spriteo (lo cual incluye reipeo, customización, y animación), FXs, paletas y demases cosas.

dado que las ideas las hace efectivas el programador (sin importar si se le ocurrieron a él o no), no siempre tenés en la mano todos los elementos como para dedicarte solamente a meter los sprites (cortados e indexados a la paleta) en el SSF, armar las animaciones en el AIR, y programar el CNS.
de modo que inevitablemente, para que unaidea salga taly como la pensaste y no como el sheet te limiata hacer, vas a tenerque armarcustoms (con elviejo y querido método frankestein), asociarte para que alguien te spritee algo en particular, y aprender (por lo menos) a cambiar los colores en las 6 paletas básicas de los FXs (como para homogeneizar el estilo de un char) con herramientas como irfanview, photoshop o incluso el particle.


simplemente te digo esto, para que sepas que nunca pordrás limitarte a programar solamente.... como en la tarea de programar se junta todo, vas a tener que emparchar todo lo que a las demas cosas le faltan para que la idea sea como vos querés.
desde luego que no por ello vas a tener que hacerte todo un sheet (porque trankilamente podes estar en un team queteproporcione una parte importante de los sprites), pero tampoco lograrás ser "programador puro".


en nuestro team, si bien yo hice sheets enteros (como el tenshinhan) siempre tubeque armar customs o spritiar complementarios. Ahora medio que toy aprendiendo cosas del particle para hacer FXs.
otros programadores del team, como Nahue, spritea y hace customs, pero casi no toca los FX (y hay que incharle bastante para que sea prolijo con eso).
intoxi no te abre el paint ni que le pongas un chumbo en la saviola, pero sabe usar el Fireworks para hacer y mejorar los fx a su gusto.
Tapion tambien es multifunción, y si bien spritea mas que nada, se programó al vegeta saiyan con un poco de mi ayuda. Ademas sabe hacer stages, addons, y trabajar imágenes para las stajes de alta resolución.

we.. como ves, programar en Mugen es más manejar muchos procesos y empalmarlos, que saber de código.


un saludo y espero que el consejo te sirva.

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