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 Range.x de los lifebar y powerbar

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Tapion
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Taurus Male Nº de Posteos : 1449
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PostSubject: Range.x de los lifebar y powerbar   Mon May 10, 2010 4:25 pm

Bueno, resultado que he estado haciendo un screenpack y ya esta practicamente terminado,
solo me faltaria arreglar este problema:

los que acurre es que ya he calculado la cantidad de pixeles correspondientes para que se visualicen bien las barras (tal y como lo dice Casmugen)... pero al momento de probarlas en el mugen no se ven como cooresponden, aparecen en cualquier lado y de tamalo mas chico...
_Quiere decir que estoy calculando mal los valores??

Bueno les dejo la imagen exacta del sprite sobre el que estan las barras, y veran que calcule bien los valores, (como tengo entendido)



Bueno esto es tomando en cuenta que el eje de cordenada, comienzan al principio y a la izquieda:




wueno estaria muy agradecido si alguien me ayuda con este problemita, porque lo tengo desde el momento q empece el screenpack (desde que empece con el Fight.def/Fight.sff..


desde ya muchas gracias y espero su ayuda...


saludos!


Last edited by Tapion on Mon May 17, 2010 4:55 pm; edited 1 time in total
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sawady
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PostSubject: Re: Range.x de los lifebar y powerbar   Fri May 14, 2010 8:33 am

seguramente es un tema del p1.pos y p2.pos del bloque que engloba la info de la lifebar...

esos dos valores corren el origen de la lifebar... entonces todos los valores son relativos a esos...

si tenes p1.pos = 0,0

y un p1.range.x = 20,120... el 20,120 seguramente va a coincidir con el 20,120 del screen REAL en mugen

si tenes p1.pos = 10,10

vas a tener que restar 10,10 del 20,120

y te quedaria p1.range.x = 10,110 ; (que en realidad sigue siendo 20,120)

una forma muuuuuuy facil de hacer lifebars es jugar un poco con eso... y para el caso de acomodar valores para el p2 es conveniente poner

p2.pos = 320,0 (o sea... que el corrimiento sea a partir del borde izquierdo de 320 y terminar del lado derecho)

a partir de ahi todos los valores del p2 van a ser iguales a los del p1 salvo que multiplicados por -1 y con un

p2.xxx.facing = -1

fijate que eso seria restar de 320 (ubicacion desde el borde derecho) un valor negativo desplazas para el lado de la izquierda los valores... y para el player uno sumarle a 0 (borde izquierdo) valores positivos, es desplazar esas posiciones hacia la derecha... ojo, todo esto considerando que estas armando las lifebars cumpliendo una simetria exacta...

si queres que te reexplique algo con otras palabras, avisame...

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Raditz - Goku Legend - Gogeta - Bardock - Yusuke  - Punch Cell! - C-18 V0.3  - HighLight Vegeta - Vegeta Bebi (beta) - Saiyan Saga Game!
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Tapion
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PostSubject: Re: Range.x de los lifebar y powerbar   Mon May 17, 2010 4:54 pm

Muchismas gracias por la ayuda sawady!! te entendi perfectamente y ya logre solucionarlo. mas q nada era un descuido mio, ya que al calcular los pixeles no tome en cuenta que en el mugen estaba rescalado a "0.5,0,5"
lo que tenia q reducir los valores a la mitad XD. igual tu ayuda me sirvio demasiado para comprender muchas cosas. ya ya logre terminar el screen.

Gracias!!
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Range.x de los lifebar y powerbar

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