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 Mugen tiene limites?

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Tony Hankypants
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PostSubject: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 10:42 pm

First topic message reminder :

Invito a todos los programadores a que coloquen aqui lo que creen que son barreras imposibles de hacer en mugen, de esta manera veremos si es verdad o es simplemente porque no usan/saben todos los codes que existen.


Last edited by Tony Hankypants on Thu May 13, 2010 4:50 pm; edited 1 time in total
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Tony Hankypants
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Fri May 07, 2010 7:13 pm

veo que este topic esta siendo de utilidad =)

Bueno lo que puedo agregar en este momento, es que lo que muchos de aqui han puesto como "limitancias de mugen" el hecho que la solucion sea en base a un juego cerrado.

NO ES LIMITANCIA

No esperen que las cosas particulares las entiendan solas. eso pasa en todos los juegos... incluso si uno desea jugar multipleyer, obviamente necesitas tener paremetros identricos en los dos lados, de otra manera no existe entendimiento absoluto, de lo que uno desea hacer.

Eso sería...
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ssj4pedro
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 6:36 am

Un juego cerrado ayuda a expandir las formas, pero cuando se habla sobre límites, se habla de manera general, no en un juego cerrado. Así que lo que tu ves que no es límite, lo es hablando de manera general porque nadie lanza chars que son programados en un juego cerrado, sino que se adaptan al mugen general, por lo tanto es un límite.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 12:41 pm

A ver se me ocurrieron unas cosillas:
-Posibilidad de pelear 3 vs 3 (modo tag o por turnos) con un ayudante como en los kof.
-Capacidad de realizar agarres a los helpers
-Capacidad de jugar en red (a excepción de InfinityCat)
-Capacidad de que los escenarios sean mas grandes (o los players mas chiquitos) sin que se vayan al carajo las posiciones de helpers y explods y las celdas de colisión.
-Separar la pantalla como en los SuperButouden y BuYuRetsuden.
-Utilización de objetos, armas, etc.
-Desbloqueo de personajes y otras cosas.
-Realizar una pose especial al ser seleccionado el char en el select.
-Problemas de paletas en gral.
-Mayor interactividad char-SP.
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Seth
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 1:54 pm

La utilizacion de objetos... si vez en el proyecto de Meta Gouki ahi te das cuenta : P

El zoom In y el zoom Out creo que ya lo habian nombrado y ya lo habian hecho aunque ese efecto hace ver los sprites y esenarios horribles

El desbloqueo de personajes secretos y eso ya se a hecho, mirar en Kof Z y Marvel Vs Dc (creo que se puede)

*Lo que si seria interesante de ver seria el conteo para el game over
*Un sistema de score que valla con el screenpack aunque parece que toca configurar el char para eso (imagino yo)
*un sistema de helpers o strikers general con el juego (no con los personajes) aunque ya se logro pero seria bueno verlo como open source
*Un modo Street Of Rage (de aventura, tipo capitan comando, aunque algunos bonus tienene eso de contra pero de todas formas seria bueno verlo)

m... mejorar el engine, complementandolo con C ++, por eso el fight Maker es mejor
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Cervantes
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 3:36 pm

Emiliano 01 wrote:
A ver se me ocurrieron unas cosillas:
-Posibilidad de pelear 3 vs 3 (modo tag o por turnos) con un ayudante como en los kof.
-Capacidad de realizar agarres a los helpers
-Capacidad de jugar en red (a excepción de InfinityCat)
-Capacidad de que los escenarios sean mas grandes (o los players mas chiquitos) sin que se vayan al carajo las posiciones de helpers y explods y las celdas de colisión.
-Separar la pantalla como en los SuperButouden y BuYuRetsuden.
-Utilización de objetos, armas, etc.
-Desbloqueo de personajes y otras cosas.
-Realizar una pose especial al ser seleccionado el char en el select.
-Problemas de paletas en gral.
-Mayor interactividad char-SP.

agarre a los helpers eso es posible, el tema es que el mismo helper debe tener los sprites y anims para ese estado
por algo existen los assertspecial, para evitar que los helpers sean golpeados o sufran un agarre

que los chars sean mas pequeños se puede, eso es una opcion que se encuentra en los defs de los satges

utilisar armas y objetos, tambien es posible, usando helpers, eso es super comun

Quote :
m... mejorar el engine, complementandolo con C ++, por eso el fight Maker es mejor

Totalmente de acuerdo, no se si eso es posible en la actualidad, pero logrando eso, podria uno mismo mejorar el rendimiento de mugen Very Happy

Desbloqueo de hcars, eso es posible, no de la manera convencional, pero se puede de otra forma y es muy simple

problemas de paletas, eso es netamente problema del autor al no ajustar bien la paleta, nada mas

mayor itneractividad, eso es posible tambien, ejemplo de ello es el sp de club syndicate, donde tiene unas lifebars complejas a base de helpers y otras cosas, ademas de tener un versus screen custom, son algunas pocas cosas que se pueden lograr.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 6:33 pm

@Emiliano
*Separar la pantalla, ya se dijo, es posible, pero requiere de gran trabajo.
*Utilizar objetos, TOTALMENTE posible...
*Desbloqueo tambn se puede...
*Agarres a los Helpers, Creo que si si el Helper esta bn coddeado para tales.

@Seth
*El sistema de Helpers CON EL JUEGO.. si es posible, solo que se deve hacer algo con cada char... Ni si kiera se referiria a "Coddear" Cosas en los chars en si...sino en el Common1 del SP y se podria..
*El Modo Street OF Rage como dices lo podriamos representar como Bonus Stages.
*El sistema de Scores, SI NO ME EKIBOCO, puede ser trabajado de la misma manera...es mas, creo que usare la idea de Coddearlo en un SP para que todos puedan disfrutar de el..pero tengo que estudiar eso de los Scores tambn. (NO SE EMOCIONEN, NO SE COMO FUNCIONA ESTO MUY BN..Pero se que se puede.)
*El conteo para el GameOver, NI IDEA D A K TE REFIERES xD
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 8:01 pm

jailuis wrote:

*Desbloqueo tambn se puede...

si es ese de cuando te juegas el arcade completo y desbloqueas un char nuevo, ¿como se hace?
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sat May 08, 2010 8:21 pm

Se usan una cosa a parte...en general como lo conozco es con Clav... se inserta una clave en un pekenio programa y esto activa un .reg que cambia los valores del DEF y agrega al char al juego.. asi es que io yo conozco..lo unico que no recuerdo como se hac xD
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 4:46 pm

jailuis wrote:
Se usan una cosa a parte...en general como lo conozco es con Clav... se inserta una clave en un pekenio programa y esto activa un .reg que cambia los valores del DEF y agrega al char al juego.. asi es que io yo conozco..lo unico que no recuerdo como se hac xD

con un bash xd
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 5:17 pm

ssj4pedro wrote:
Un juego cerrado ayuda a expandir las formas, pero cuando se habla sobre límites, se habla de manera general, no en un juego cerrado. Así que lo que tu ves que no es límite, lo es hablando de manera general porque nadie lanza chars que son programados en un juego cerrado, sino que se adaptan al mugen general, por lo tanto es un límite.
discrepo con esa apreciación pedro... porque a mi entender un limite es cierto parametro que no podrás superar, y el caso real es que muchas cosas si las puedes hacer, pero tienes que configurarla de manera cerrada. Por lo tanto mientras se puede hacer, el unico limite existente es el propio personal de saber y poder hacer las cosas, no la de mugen propiamente tal.

Llamese manera cerrada, la condicion que requiere que dos elemenos tengan ciertos parametros previamente definidos para que puedan ser entendidos.

Saludos
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 6:16 pm

si con el motor se puede hacer... mugen lo permite y punto...

de ahi a que una mayoria programe tradicionalmente de una manera, no limita lo que uno puede hacer...

si se hace un codigo que necesita 50 explods... y la configuracion tradicional del mugen.cfg no permite esa cantidad... no es culpa del codigo...

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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 7:09 pm

yo tengo una duda que nose si se puede plantear en mugen

En mugen se pueden fusionar personajes?

Me refiero a algo parecido al tenkaichi 3 .

Por ej elijo a goku i vegeta (2 pj ) contra cell

I Con goku cuando tengo cierta cantidad de poder (esto en mugen) Se fusione con vegeta y enves de como habian 2 pj al principio solo haya uno y se pueda pelear gogeta o vegito vs cell .Eso se puede?

Gracias por su respuesta
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 7:27 pm

mmm... Creo que si, mas si no me ekiboco es algo complicado
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 8:10 pm

algo parecido como el ataque combinado del freezer y cell del os, aunque acordate que es mugen jajajajaa

a pero de esto se habla en el topic no?
xD
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 9:04 pm

Es mas dificil que ese simple atake... pues tienes que desaparecer a tu Partner... yo diria hacerlo invisible o algo asi... ademas, el Gogeta deve estar coddeado en AMBOS chars para que ambos puedan hacer la fusion.. La activacion, como dijo MugenHero se hac parecido al atake convinado, cosa mas simple de lo que parece ser, pero luego, se deve hacer que el otro player desaparezca, pk tampoco lo keremos ver muerto xD Esto tampoco seria na cosa del otro mundo si nos ponemos a pensarlo... Rellenamos la vida... para esto podemos usar variables para saber CUANTA vida tiene cada char y guardarlas ahi... aunk esto no es realmente necesario.. bueno, mas o menos con eso basta para hacer la fusion..... pero coddearlo seria la cuestion.. pk realmente eso cansa un poco... Pero en este caso, lo vale
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 11:27 pm

jailuis wrote:
Es mas dificil que ese simple atake... pues tienes que desaparecer a tu Partner... yo diria hacerlo invisible o algo asi... ademas, el Gogeta deve estar coddeado en AMBOS chars para que ambos puedan hacer la fusion.. La activacion, como dijo MugenHero se hac parecido al atake convinado, cosa mas simple de lo que parece ser, pero luego, se deve hacer que el otro player desaparezca, pk tampoco lo keremos ver muerto xD Esto tampoco seria na cosa del otro mundo si nos ponemos a pensarlo... Rellenamos la vida... para esto podemos usar variables para saber CUANTA vida tiene cada char y guardarlas ahi... aunk esto no es realmente necesario.. bueno, mas o menos con eso basta para hacer la fusion..... pero coddearlo seria la cuestion.. pk realmente eso cansa un poco... Pero en este caso, lo vale

es similar a la codificacion de un estado ssj en un char, solo que estos chars deben tener los mismos anims, states etc, en cada archivo, asi no c producen errores, y el segundo partner de esta lucha, accederia aun state x, con invisibilidad y sin clsn para que no pueda ni ser visto, ni tocado, y para evitar problemas de vision para el enemigo, que este partner, tenga un posadd que siga a su compañero o root, y asi ambos estaran en el mismo lugar... es algo medio enredado de explicar, pero no es nada del otro mundo
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Sun May 09, 2010 11:46 pm

Si, eso funcionaria...pero alentaria un pokito el mugen, ademas de que golpearia X2.. Seria mejor ponerlo en alguna pos bieeeeen lejana o hacerlo invisible para k simplemente no moleste
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Mon May 10, 2010 10:28 am

xD

que hablamos muchachos... para causar cosas en el p2 (o un partner) NO HAY QUE CODEAR NADA EN EL OTRO CHAR!!

y hacer varios chars dentro de un char con el ultimo FF es mucho mas facil...

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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Mon May 10, 2010 3:09 pm

jailuis wrote:
@Emiliano
*Separar la pantalla, ya se dijo, es posible, pero requiere de gran trabajo.
*Utilizar objetos, TOTALMENTE posible...
*Desbloqueo tambn se puede...
*Agarres a los Helpers, Creo que si si el Helper esta bn coddeado para tales.

@Seth
*El sistema de Helpers CON EL JUEGO.. si es posible, solo que se deve hacer algo con cada char... Ni si kiera se referiria a "Coddear" Cosas en los chars en si...sino en el Common1 del SP y se podria..
*El Modo Street OF Rage como dices lo podriamos representar como Bonus Stages.
*El sistema de Scores, SI NO ME EKIBOCO, puede ser trabajado de la misma manera...es mas, creo que usare la idea de Coddearlo en un SP para que todos puedan disfrutar de el..pero tengo que estudiar eso de los Scores tambn. (NO SE EMOCIONEN, NO SE COMO FUNCIONA ESTO MUY BN..Pero se que se puede.)
*El conteo para el GameOver, NI IDEA D A K TE REFIERES xD

*Lo de modo street of Rage es más complicado que un stage bonus, analizalo Cat face
*lo del conteo Game Over Oops! es el conteo desde 10 a 0 para dar continue
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Mon May 10, 2010 6:25 pm

Bueno hay muchas cosas también que podría añadir y que no se puede hacer en Mugen

1) Controlar la cámara
2) Alterar la pantalla o lo que se ve en ella, para que tenga formas visuales (por ejemplo, convertir la pantalla y la imagen de ella en una distorción espiral, o no pueden usarse efectos como lo hacen con photoshop)
3) No se puede alterar la stage por el personaje que usas.
4) No se puede hacer que un helper solo ataque a otro helper (esto me serviría para hacer una metralladora de misiles rastreadores como en el Juego Contra III).

Yo creo que igual se ha hecho mucho, pero siempre queda un pero a la hora que se esta programando o creando algo.

El score también se puede... basta solo poner los dígitos al lado de la barra de vida, y cuando termine el juego en vez de finalizar el winpose ese puntaje se mostrará más los puntajes nuevos, obviamente en una pantalla en las que da la impresión que terminó la batalla y el puntaje se esta mostrando aparte... bueno, mi duda es que quisiera saber, es como se podría hacer que el puntaje de la ronda anterior se mostrara en el segundo y tercer round. Ahora también tengo la duda de cómo se podría marcar el puntaje al final de jugar todo el juego de un jugador.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Mon May 10, 2010 6:41 pm

Lo otro que creo que no se puede es continuar una partida Oops! por ejemplo en un modo historia te vas en la saga cell y despues quieres empezar la de buu y tienes que hacer todo de nuevo Oops! . Seria bueno asi implementar algo como una memori card para mugen . O Un save game como en los emuladores . Saludos
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Mon May 10, 2010 6:46 pm

El 3 y el 4 son posibles Cloaking si no me ekiboco...claro, el cuarto en especial, deve de ser en un juego cerrado donde cada cosa tenga su ID especifico... asi podras identificar todo y darle valores, ademas de que puedes hacer que ESE misil sea solo golpee a X tipo de atrivutos, o viceversa, haz que el char nos sea golpeado por el atributo del missil y que el Helper SOLO sea golpeado por este...eso se podria hacer asi...

la 3ra si es posible, solo que se haria por medio del char y no del stage segun yo, pero para eso existen triggers de Stage
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Tue May 11, 2010 1:29 pm

Hola! G, yo me preguntaba lo mismo que tu, como tener ese save como en los juegos convencionales, ya que seria genial poner un arcade de un proyecto privado xD o no? y que aparesca tu nombre y score, falta potenciar el engine Cat face, pero para eso falta mucho estudio para un programador, mejorarlo con C++ o convinarlo en Game Maker (el fighting Maker algo parecido que hizo Gouketsu con el anime mugen) para lograr un mejor Engine.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed Sep 22, 2010 12:33 pm

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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed Sep 22, 2010 12:54 pm

omibk wrote:
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que pasó acá? 001. No se si spam o quiso poner algo que no le salió XD. Así que no se como moderar esto 006. Pero igual, el tema es viejo, y por lo que se ve no tiene nada importante que decir Oops!. Así que por ahora TEMA CERRADO
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