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 Mugen tiene limites?

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Tony Hankypants
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PostSubject: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 10:42 pm

Invito a todos los programadores a que coloquen aqui lo que creen que son barreras imposibles de hacer en mugen, de esta manera veremos si es verdad o es simplemente porque no usan/saben todos los codes que existen.


Last edited by Tony Hankypants on Thu May 13, 2010 4:50 pm; edited 1 time in total
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 10:50 pm

bueno gracias por crear el topic nacho, mas que imposibilidad de hacer algo, para mi
la gran limitacion o falencia que tiene winmugen, es su sobrecarga o baja de fps cuando lee un state complejo o se usan helpers con x efectos, soy partidario de hacer codes que no sobrecargen mugen, y aun asi, en ocasiones(como Hoy) me vi bastante limitado ante una situacion con los mismos helpers y las famosas Clsn rojas que alentan mugen, tuve que eliminar parte de un sistema de gameplay que le habia agregado al char que estaba actualizando, apesar de revisar el code, hacerlo lo mas "liviano" posible para que mugen lograra leerlo rapido, quitando hasta los onwpals que si lo han notado, es una de las lineas que mas afecta a los helpers y explods( y dispara bastante los fps)aun asi, mugen se ralentisaba y en ocasiones algunos helpers desaparecian por sobrecarga de ellos mismos, mi conclusion es que winmugen como lo conocemos en programacion cumple, pero en ocasiones, deja mucho que desear con su desempeño al leer la programacion de un char o leer las imagenes pcxs de un sff, creo que esa es la limitacion mas grande de mugen actualmente, usa demasiados recursos para leer esas cosas, creo que se deberia enfocar mas en esos aspectos la nueva version de mugen, a que agregarle mas cosas, por que lo importante es el desempeño de la plataforma mas que la cantidad de cosas que posea.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 10:59 pm

lo que creo que es imposible es que el p1 al alejarse al p2 la cámara se valla alejando junto con la stage, posiblemente los 2 jugadores tengan efecto con lo de la cámara pero la stage no lo creo
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 11:11 pm

@Zerberus: eso ya esta solucionado en la version 1.0. Aun hay limites en cuanto a cantidad de helpers y explods que puede reproducir a la ves (56-255 respectivamente), pero al momento de reproducir varios juntos no sufre cambios de fps.

Yo creo que las limitancias mas importantes son:
-La interaccion directa de personajes con stages. Solo se puede lograr de manera parcial, pero completa no le hayo forma.
-La imposibilidad de presionar los 6 botones de accion durante una intro sin interrumpirla.
-No poder modificar los customs gethits a traves del personaje afectado (aunque logre hacer una parcial solucion)
-No poder pausar solo a ciertos personajes durante las batallas en simulacion 2 vs 2. (me refiero a por ejemplo solo pausar a 2 personajes).
-Lograr que el personaje principal se vea afectado por los hitpauses de sus helpers.
-Lograr que los helpers no le agreguen ni hagan aparecer el contador de hits del personaje principal.

Esos casos se me ocurren ahora a la rapida, se que hay mas, asi que luego los pongo.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 11:29 pm

mgmnzx wrote:
lo que creo que es imposible es que el p1 al alejarse al p2 la cámara se valla alejando junto con la stage, posiblemente los 2 jugadores tengan efecto con lo de la cámara pero la stage no lo creo

eso es posible mgm, en un juego cerrado es posiblem con sawady logramos una via para hacer cosas asi, el problema, es que las clsn de los chars no crecen ni disminuyen de tamaño con el code, esa seria la unica limitacion, por que hasta el stage puede tener ese efecto

y a metagouki, me laegr saber eso, pero con respecto a una de tus inquietudes, es posible lograr un efecto de hitpause con el helper, se deben usar variables claro, y unos triggers de animhittime, root, anim, etc...
mi efecto de aura de sakky juega con esa funcion, si kieres hablar de ello, te puedo pasar la parte del code que hace eso
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Wed May 05, 2010 11:40 pm

Es posible..eso si, la dificultad es algo grande, pk el code es aparte para los Helpers sino me ekiboco...

Ahora, Segun YO, no se puede:

-Hacer que los chars no pierdan la transformacion al ponerlos en un custom state
-Controlar variables del P2 (creo...) por medio del P1 en un juego NO CLOSED
-Sustituir los cuerpos del P2 en el P1 sin necesidad d coddear el P2 en el P1... (Seria MUY util para el atake d Ginyu)
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 2:09 pm

si es posible Friendly, yo ya lo he visto en 2 chars, además si ahi algo imposible se puede programar con C o con C++ y ya, como complemento de codigos variables etc... el nombre lo dice todo No Limit : D
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 4:31 pm

YO creo que una de las cosas que no se pueden hacer ,es que la pantalla se divida en 2 partes al alejarse los personajes , ( como los juegos de dbz en PS2) y ademas que no se puede cambiar el angulo de camara en la pelea ( me refieron por ejemplo ver los personajes pelear de espaldas o una vista desde arriba Style 3D).
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 4:43 pm

Exdarken wrote:
YO creo que una de las cosas que no se pueden hacer ,es que la pantalla se divida en 2 partes al alejarse los personajes , ( como los juegos de dbz en PS2) y ademas que no se puede cambiar el angulo de camara en la pelea ( me refieron por ejemplo ver los personajes pelear de espaldas o una vista desde arriba Style 3D).

tu segunda opcion, si es posible, pero eso unicamente funciona en juegos cerrados, ademas de tener que generar nuevos sprites y y anims para los states dependiendo de donde este la camara, como dije es posible, pero de verdad, es algo humanamente sacrificado de programar
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 5:58 pm

Exdarken wrote:
YO creo que una de las cosas que no se pueden hacer ,es que la pantalla se divida en 2 partes al alejarse los personajes , ( como los juegos de dbz en PS2) y ademas que no se puede cambiar el angulo de camara en la pelea ( me refieron por ejemplo ver los personajes pelear de espaldas o una vista desde arriba Style 3D).

Es un engine 2d : P principalmente, además para eso estan los mods de quake (que son bien malos en verdad=
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 6:09 pm

Como le dijeron, esto SI es posible..pero rekiere Codes avanzados y ademas, una gama de sprites INMENSA, por lo cual, realmente no vale la pena pasar tanto trabajo...Total el char hara lo mismo xD
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 6:18 pm

lo que dijo jailus se puede en su totalidad... salvo el cambio de cuerpos... que de todas formas de una manera muy rebuscada se puede... y si queres te digo como xD...

lo de mgmnzx, de alejar las pantallas, al estilo del ssw o del sb se puede...

pero lo mas importante:

MUGEN SI TIENE LIMITES... PERO LA IMAGINACION DEL CODER, A VECES, PUEDE ROMPERLO.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 6:52 pm

Pero tendriamos que dejar en claro si esto va enfocado a un mugen comun y corriente o a un mugen/juego cerrado de personajes fijos. Porque ambas situaciones son totalmente diferentes y el juego cerrado nos puede ofrecer una gran gama de facilidades y soluciones...
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 7:00 pm

a ver, cerrado o abierto es lo mismo... lo que cambia es la modalidad de encarar al char...

por ejemploi el choque de poderes del goku de emiliano palleres... no puede choacar con otros que no tengan el mismo code, eso resuelve a todas las cosas que nos planteemos...


recuerden que eso del choque de poderes era algo imposible hace un tiempo... y resulto que no era imposible...

todos pensaban en eso como imposible... es lo que pasa con las stages con objetos y esas cosas... hay que buscarle la vuelta.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 7:06 pm

Si te das cuenta, te estas contradiciendo. Si el choque de poderes funciona solo con personajes que tengan ese codigo, ya es parcialmente inservible para el mugen comun y corriente porque habria que comenzar a modificar a los otros.
A eso me referia con juego cerrado o mugen comun, si entran en consideracion los codigos que impliquen la modificacion de terceros personajes para que funcionen de verdad, o solo los que con tenerlo un personaje X funciona en cualquier mugen contra cualquier personaje.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 7:18 pm

si no tuviera nada que decir te diria:

"hay que leer entre lineas" pero es que si tengo... pero seria mas corto que lo discutamos por msn... de ultima...

pero a la que voy... y concluyo aunque despues tenga mas cosas por decir...

es que se esta confundiendo abierto... cerrado... con encriptado...

si quieren que explique explico si no no...

pd: no em contradigo...
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 8:15 pm

No Don Meta xD, es posible sin que halla que este programado anteriormente... lo se por que lo he visto con un personaje en espècial

Mira porfavor en el tercer Round (ahi se da la oportunidad de activar cierta combinaciones para hacer el tan anelado choque, no el baile xD si no el efecto)
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 9:13 pm

Pero yo estoy hablando de funcionalidad completa del codigo...
Siguiendo con el mismo ejemplo del codigo de emiliano paredes de choque de poderes. Es muy posible hacer que, digamos, el kame del goku de emiliano, choque con un shinku hadouken X de un ryu X. Pero no puedes lograr que controlando a ryu, ganes el choque presionando rapidamente un boton (asi es su sistema de choque). No se puede porque ese ryu x no tiene el codigo ni controla las variables para esa funcion. Entonces, el sistema queda "parcialmente inutilizado" como lo plantee anteriormente.

Entonces vuelvo a consultar, el topic es referente a codigos que impliquen la modificacion, aunque sea minima, de terceros personajes o solo los que se pueden lograr sin ningun tipo de modificacion?
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 9:22 pm

Meta Gouki wrote:
Pero yo estoy hablando de funcionalidad completa del codigo...
Siguiendo con el mismo ejemplo del codigo de emiliano paredes de choque de poderes. Es muy posible hacer que, digamos, el kame del goku de emiliano, choque con un shinku hadouken X de un ryu X. Pero no puedes lograr que controlando a ryu, ganes el choque presionando rapidamente un boton (asi es su sistema de choque). No se puede porque ese ryu x no tiene el codigo ni controla las variables para esa funcion. Entonces, el sistema queda "parcialmente inutilizado" como lo plantee anteriormente.

Entonces vuelvo a consultar, el topic es referente a codigos que impliquen la modificacion, aunque sea minima, de terceros personajes o solo los que se pueden lograr sin ningun tipo de modificacion?

con nacho cuando hablamos d esto, me referia a las limitaciones de velocidad y el engine en si, y a nivel codes, las limitaciones son muchas debido a lo que el mismisimo meta menciona, para un code complejo, la probabilidad de exito de que se encuentre la manera actualmente de que este code se "injecte" de cierta forma en el p2 es practicamente nula, debido a que mugen aun no maneja ese tipo de vinculos entre chars, char-stage, etc...
los 3 puntos importantes de todo esto son los mencionados :

-Lectura rapida y precisa de mugen
-posibilidad de vincular char-char o stage-char
-posibilidad de entegrar helpers y codes complejos en los def de stages, para evitar uso de chars para hacer un bonus game por ejemplo
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 9:54 pm

La verdad nose mucho de prorgamación como ustedes, pero nunca vi una gran interacción o conectividad del char con un stage, osea ahy algunos stages, que estan programados con el char y el screenpack para que se caiga el char del stage ( Como algunos juegos de smash bros que juge), pero una buena interacción como agarrar objetos, que se caiga el piso cuando se caiga el char, que cuando aiga un gran explocion de poderes el stage cambie radicalmente nunca es visto (Yo por lo menos)
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 11:09 pm

Meta Gouki wrote:
Pero yo estoy hablando de funcionalidad completa del codigo...
Siguiendo con el mismo ejemplo del codigo de emiliano paredes de choque de poderes. Es muy posible hacer que, digamos, el kame del goku de emiliano, choque con un shinku hadouken X de un ryu X. Pero no puedes lograr que controlando a ryu, ganes el choque presionando rapidamente un boton (asi es su sistema de choque). No se puede porque ese ryu x no tiene el codigo ni controla las variables para esa funcion. Entonces, el sistema queda "parcialmente inutilizado" como lo plantee anteriormente.

Entonces vuelvo a consultar, el topic es referente a codigos que impliquen la modificacion, aunque sea minima, de terceros personajes o solo los que se pueden lograr sin ningun tipo de modificacion?

Es posible hacer el choque de poderes y que el codigo este en un solo char...

el unico gran inconveniente... es que el p2 tenga sprites que simulen que esta tirando un poder... no todos los chars lo tienen... o la mayoria lo tiene grupos diferentes... pero de ultima usas alguno que todos tengan (aunque no quede lindo) como el stand, dash, cubrirse...

Gogeta por ejemplo tiene un sistema en el que el p2 entra en un modo donde se empiezan a pegar y el que pega mas rapido gana (aunque hay que mejorarlo un poco)... y el p2 no requiere nada de programacion, salvo que tenga los sprites de los grupos 200,210,230,240... no difiere en nada de un choque de poderes...

Modificar variables del p2 es posible... hasta se pueden consultar variables de cualquier player dentro del juego, asi como sus atributos...

hay un truco muy bueno para hacer stages interactivas de manera facil... pero hay que asignarle a un player una stage definida y no cambiarsela (como sucede con los bonus stages)... es decir que son chars con bonus stages incluidas xD...

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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Thu May 06, 2010 11:18 pm

Pero en el caso que tu mencionas de usar el modo en que se comienzan a golpear, si bien ocupas sprites que podrian existir regularmente en los personajes, obligatoriamente debes modificar una variable del p2 (que como bien dices se puede hacer). Pero que pasa si el contrincante no tiene variables disponibles? por ejemplo, en los personajes de warusaki, que ocupan las 60 variables integras y las 40 flotantes, puedes ocacionar un mal funcionamiento del personaje por modificar una variable mediante el p1, con lo que volvemos al punto de partida.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Fri May 07, 2010 11:12 am

no no... sin variables ni modificar nada en el p2...

las variables se usan para reducir codigo, no son algo que impidan programar lo que quieras...

se usan para almacenar cantidades o recordar estados previos principalmente... los demas usos generalmente son por comodidad... pero hay que pensar bien cuando usarlas o no...

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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Fri May 07, 2010 3:33 pm

Sawady tiene razon..puedes usar la variable del P1 como determinante para ambos en un choque, asi no aplicas las del P2 y da igual si las tiene usadas o no...
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Fri May 07, 2010 5:05 pm

Acabo de realizar una prueba y tienen razon, tan solo usando una variable propia y la bendita condición target. Mis disculpas.
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PostSubject: Re: Mugen tiene limites?   Today at 7:35 am

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