Portal MGHomeUsergroupsRegisterLog inPortalGallery

Share | 
 

 Quake Live - Juego Gratuito, completo y anda en cualquier PC...

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Dj Sonic
Administrador
Administrador
avatar

Google Chrome
Male Nº de Posteos : 2441
Fecha de inscripción : 2009-10-30
Localización : Argentina


PostSubject: Quake Live - Juego Gratuito, completo y anda en cualquier PC...   Thu Apr 01, 2010 9:28 pm


10 años después del lanzamiento del que para muchos sigue siendo el mejor FPS multijugador que jamás haya existido, id nos regala a los fans de la saga un remake gratuito de aquel clásico que podrá ser jugado desde cualquier pc del mundo a través de un explorador de internet.



Que vaya a aparecer una nueva entrega de Quake es uno de esos acontecimientos que convulsionan a la comunidad formada por la vieja escuela del 'gaming'. Pero cuando esa entrega es, además, una reedición gratuita del clásico de los clásicos de de la acción subjetiva online, Quake III Arena, se entiende la expectación que está levantando este Quake Live en toda la red, pese a seguir estando únicamente en fase de beta cerrada. Pese a distar casi una década desde su lanzamiento original, con decenas de mods creados por la comunidad, parches, actualizaciones, expansiones, mapas, campeonatos amateur, profesionales y llegando incluso a consolas con una versión para Dreamcast y Quake III Revolution para PS2 -incluso en el futuro para el Live Arcade y DS-, Quake III sigue muy vigente.
Spoiler:
 
Quake Live es a grandes rasgos un Quake III Arena gratuito para todo el mundo y jugado desde un explorador online. La idea de id Software es ya no sólo hacerle un regalo a los miles de seguidores que durante años han apoyado a la serie (y no hay que olvidar que es precisamente Quake III Arena al que más se sigue jugando hoy en día), sino también conseguir una importante comunidad de jugadores que faciliten el éxito del futuro Quake 5, que según sus propios desarrolladores, volverá a estar enfocado exclusivamente a las arenas online (dejando así de lado la evolución de la trama argumental que había seguido Quake 4).
Así pues, tras registrarnos en el 'site' oficial de Quake Live se nos descargará un plug-in compatible con los principales navegadores del momento (Internet Explorer 6, 7 y 8 y Firefox 1.5, 2.0 y 3.0) y también con los mayoritarios sistemas operativos (Windows, Linux y Mac) que nos permitirá acceder al juego. Todos los menús serán trasladados a un entorno web, y es allí desde donde podremos ya no sólo configurar nuestro cliente, sino también buscar partidas online, leer noticias, repasar nuestras estadísticas de juego y tener nuestro particular grupo de amigos con los que acceder a los servidores de forma rápida y directa.
Spoiler:
 
Técnicamente, y como podéis ver en las capturas que ha publicado id Software, Quake Live no será ni más ni menos que un Quake III Arena potenciado. El motor será el mismo, los modelos también, pero se mejorarán y modificarán -levemente- tanto las texturas de los escenarios como los efectos de luz. Habrá varias opciones para configurar el detalle gráfico, de modo que todo el mundo que tenga acceso a un ordenador con internet pueda unirse. Además, nuestra configuración se guardará en el servidor, así que si nos ponemos a jugar desde un PC distinto al nuestro al identificarnos con nuestra cuenta recuperaremos las configuraciones de control y jugabilidad, haciendo así mucho más sencillo jugar unas partidas desde cualquier lugar. El juego podrá jugarse desde una 'frame' incorporado en la página del juego o a pantalla completa, que es donde los expertos encontrarán una reproducción fiel de lo que han sido durante años -y siguen siendo- las arenas de Quake III.

Incluso a nivel jugable será un calco de la tercera entrega de la saga. Pese a que se había rumoreado que Quake Live podría incorporar el sistema de movimiento del famoso mod CPMA, al final id Software ha optado por dotar a Quake Live del mismo sistema de 'strafe' del Quake III Arena original. Es decir, que lo que nos esperan son arenas ultra-frenéticas, repletas de 'frags' y 'rocket-jumps' por doquier, y en las que no sólo se premia la puntería sino también la habilidad de moverse y dominar las particularidades de cada mapa. Es importante destacar que Quake Live gozará de un sistema de "matchmaking", que traducido , significa que el juego nos buscará partidas en las que nuestra habilidad sea similar a la de los demás participantes.


Spoiler:
 
Además de poder competir en arenas online desde diferentes modos de juego (duelos, capturar la bandera, TD, FFA...), Quake Live incorporará bots, con diversos niveles de dificultad (incluido uno que se adaptará a nuestra habilidad). En estas partidas "offline", podremos configurar también varios aspectos, tales como la cantidad de bots que queremos incluir en la arena, el modo de juego, los mapas a rotar y las reglas de la arena. Desde luego, y viendo lo mucho que afectó su ausencia en Quake 4 (es muy difícil adentrarse en el mundo de Quake sin unas semanas previas de entrenamiento contra bots), la vuelta de los bots ayudará al crecimiento de la comunidad gracias a la incorporación de nuevos "quakers". Si a todo esto le añadimos que por primera vez en un Quake orientado al online va a haber un tutorial de iniciación, todo parece indicar que con Quake Live id Software va a conseguir acercar el universo Quake ya no sólo a expertos del género, sino también a todo aquél interesado en descargar adrenalina de forma ocasional.
¿Y el precio a pagar por todo esto?, Nada es Gratuito Wink
Spoiler:
 
Spoiler:
 

Requerimentos:

Pentium III en adelante...


LINK PARA BAJARSE EL JUEGO: http://www.quakelive.com/

_________________



Click Here or Image!!!
Back to top Go down
 

Quake Live - Juego Gratuito, completo y anda en cualquier PC...

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

 Similar topics

-
» Quake Live
» Quake Live...an old school FPS online multiplayer skill-based goodness!
» quake live!
» Quake Sounds for Wolf 3D available from me
» Minecraft is coming too Xbox Live Arcade.

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
 :: Comunidad :: Zon@ Libre :: Video Games y PC-