Portal MGHomeUsergroupsRegisterLog inPortalGallery

Share | 

Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen

View previous topic View next topic Go down 
AuthorMessage
Mr. Geo Cloaking
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox
Male Nº de Posteos : 144

PostSubject: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Mon Mar 08, 2010 2:30 pm

Hola, quiero poner este tema para hacer lo siguiente... Yo simplemente voy a exponer algunas ideas, si ustedes quieren pueden colocar sus problemas de programación para desarrollar mejores códigos de Mugen, se puede presentar cualquier trabajo WIP que quieran, para que veamos que idea nueva o técnica nueva le podemos asignar o rehacer al personaje.

Mis ideas:
-Mira: Una técnica que permita apuntar en la pantalla y disparar, el personaje debe moverse arriba y abajo según como se apunte la mira.
-Disparo acertivo para lectores de mente: Pienso colocarselo a un personaje personal mío, consiste que el personaje al disparar al frente llega a acertar al oponente hasta un cierto rango, digamos que todo que se mueva al frente y arriba le puede acertar, sin tener que ir apuntando, pero cuando esta cerca y arriba del personaje, los disparos no aciertan, esto para que no sea tan difícil evadirlo.
-Disparo acertivo hacia los aires, para lectores de mente: Pienso colocarselo también al mismo personaje, consiste que el personaje disparará hacia los aires, todo personaje oponente que se encuentre en el aire será disparado acertivamente al hacer este movimiento, no afecta a los que estan en el suelo o agachados al frente por que asi no es tan difícil evitar el disparo.
-Mira con personaje apuntando al frente de la pantalla (Nuevo): esto ocurre en juegos como Super Smash Bros. Brawl, en donde Snake, personaje del juego, al conseguir la smash final o ataque final, aparece colgado de un helicoptero y aparece una mira el cual puedes desplazar y disparar de las granadas que posee el personaje. El personaje al apuntar se va moviendo según a donde dispara.
-Teletransportación con mira: Una flecha indicará a donde te vaz a teletransportar, mientras mantienes apretado el boton del movimiento, puedes dirigir esta flecha y si la sueltas, el personaje se teletransportará hacia donde la flecha estaba. Esto es eficaz, por que te permite indicar mientras peleas donde te quieres teletransportar, desde cualquier parte y a cualquier parte de la etapa.
-Metralladora de misiles rastreadores: Yo tuve un enorme problema en hacerlo. El video lo explica mejor, basado en un juego de Contra de Konami: *El Video esta pendiente*

Eso era.

iré actualizando esta página durante unas semanas.

Last edited by Mr. Geo Cloaking on Mon Mar 15, 2010 2:52 pm; edited 2 times in total
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

Male Nº de Posteos : 1013

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Mon Mar 08, 2010 3:06 pm

1ro:
Mmm...un Helper que use Possadd para determinar los lugares...entonces en una variable guarda la Posicion...luego, cuando llames al otro Helper (Que seria el Disparo) ponle Pos = Var(x),Var(x)...creo k asi funcionaria

2do y 3ro No entendi :S
Back to top Go down
Mr. Geo Cloaking
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 1:59 pm

El segundo y tercero tratan de lo siguiente...

quiero que el segundo ataque dispare al frente, y todo lo que se mueva o esté al frente sin importar en donde esté, la bala le acierte.

En este caso en el tercero, acierta en cualquier parte que esté el oponente cuando este esté en el aire.

Esto implica que la bala acertará al oponente de todas maneras sin importar donde esté... solo que aquí lo que propuse era limitarlo a dos movimientos, uno que acierte a los oponentes que se vean arriba del personaje en el que juegas, y otro que acierte solo un rango hacia al frente...

Un dibujito sobre el segundo movimiento y tercero con más claridad:

La imagen demuestra las diferentes situaciones de cada ataque al tener el oponente en cierto rango de mira.
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 2:29 pm

bueh...en esa soy bn mala xD se usa ecuaciones matematicas y mil cosas para eso...el primero como t dije dev funcionar...pero el 2do usa un nivel MUY avanzado
Back to top Go down
ro
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox
Gemini Male Nº de Posteos : 162

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 2:34 pm

Mira la verdad esto ya ha sido hecho antes , sin me acuerdo bien el personaje BISHOP de los X-men hecho por Wucash tiene un tiro parecido a los que quieres hacer , simplemente fijat en los codigos porque estoy seguro que te pueden inspirar a hacer algo parecido .Me refiero a que este personaje tiene una mira telescopica en el rifle y que te acierta si estas en el aire , lo puedes cubrir en el suelo , creo...

Saludos
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 3:02 pm

Como dije, dirigir un atake directamente al enemigo este donde este es mas dificil de lo k crees...
Back to top Go down
ro
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 3:34 pm

Me lo estas diciendo a mi?? Yo se que tiene un buen grado de dificultad pero no es nada impossible , fijat tambien en el char que puse y estoy seguro que si lo ves t daras cuenta que facilmente te puedes inspirar de eso , por muchas ecuaciones que alla como dices tu ( q por cierto dudo que sean muchas muchas ) ... Yo mas que todo veo trigonometria , uso de seno con un angulo teta sobre lado opuesto te daria la hipotenusa que buscas . Talvez reduciendo poco a poco la distancia de la hipotenusa hasta llegar al player 2 seria una buena solucion...
Pero no estoy seguro , como digo es una idea de lo que creo q se tiene q hacer.
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 3:40 pm

-.-" Dios mio...ok, mira un Code que hizo un User llamado Beatrice (BEA) en MugenGuild

;Finds the X component of the vector Player, EnemyNear
;Formula to find the components of a given vector AB
;V(x) = B(x) - A(x)
;V(y) = B(y) - A(y)
[State 1640, X]
Type = VarSet
Trigger1 = 1
fvar(13) = (EnemyNear(0), Pos X - Pos X) * Facing ;Adjust the direction towards player facing

;Finds the Y component of the vector Player, EnemyNear
[State 1640, Y]
Type = VarSet
trigger1 = 1
fvar(14) = (EnemyNear(0), pos Y - Pos Y)

;Finds the vector length
;Formula of the length of a given vector AB
;|AB| = (AB(x)^2 + AB(y)^2)^1/2
[State 1640, Vector Length]
Type = VarSet
trigger1 = 1
fvar(15) = Exp(0.5*ln((fvar(13) * fvar(13))+(fvar(14) * fvar(14))))

;To find the normalized vector one has to use
;the following formula:
;Normal(AB) = V(AB)/|AB|
;So, you divide the X and Y components of one vector by it's length
;Obs:
;Normalized vector = The normalized vector of X is a vector in the same direction
;but with norm (length) 1.
;Now that we have the normalized vector, we multiply it by the desired absolute velocity,
;such as 5 pixels per frame.

;Projectile
[State 1640, Projectile]
Type = Projectile
trigger1 = animelem = 2
projanim = 1010
projhitanim = 1020
projremanim = 1020
projremovetime = 240
projpriority = 1
projshadow = -1
projsprpriority = 2
projid = 1000
offset = 0 ,-35
velocity = (Fvar(13)/fvar(15)) * 5.0, (FVar(14)/fvar(15)) * 5.0 ;Normalizes the components
;and multiply by the desired absolute velocity.
attr = S, NP
hitflag = MAF
damage = Floor(((3 + (3 * Random/1000.0)) * Fvar(28) + 0.5)), Floor(1 + (Random/1000.0) * Fvar(28) + 0.5)
animtype = Hard
guardflag = M
pausetime = 0,12
sparkno = 1
sparkxy = 26,0
hitsound = 5, 2
guardsound = 6, 1
guard.sparkno = 40
ground.type = High
ground.velocity = -2.4
ground.slidetime = 12
ground.hittime = 12
air.velocity = -2.4,-4.5
air.fall = 1
air.recover = 0
ignorehitpause = 1
getpower = 50, 75
givepower = 20, 30

Este es Otro:

[State 0, ]
type = AngleSet
trigger1 = time = 0
value = (atan((p2bodydist y-86)/(ifelse(facing = 1, enemy, pos X - Pos X , Pos X - enemy, Pos X)))*(-180/Pi))

[State 0, ]
type = AngleDraw
trigger1 = 1

[State 8000, VelSet]
type = VelSet
trigger1 = time = 1
x = (90-(atan((p2bodydist y)/(ifelse(facing = 1, enemy, pos X - Pos X , Pos X - enemy, Pos X)))*(180/Pi)))/10
y = -(atan((p2bodydist y-86)/(ifelse(facing = 1, enemy, pos X - Pos X , Pos X - enemy, Pos X)))*(-180/Pi))/10

Last edited by jailuis on Wed Mar 10, 2010 8:28 pm; edited 1 time in total
Back to top Go down
ro
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 5:07 pm

Jalius por favor , yo simplemente estaba proponiendo una solucion que a mi parecer puede servir , estoy seguro que sos un mejor programador que yo quizas , pero si sos buen programador tenes que saber que no existe una sola solucion para lograr hacer algo en mugen. Te doy la razon en que el codigo que pusiste es largo ,largito y a lo mejor el que yo estaba proponiendo tambien.
Pero ni siquiera te tomaste la molestia de analizarlo para vernirme a criticar , ademas en ningun momento puse que fuera facil o cualquier cosa , simplemente queria dar ideas pero si ni eso se puede pues estamos mal.
Para la proxima me guardo mis comentarios...
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 8:31 pm

Mira, estas mal xD no lo dije por ti, tu seguro eres buen programador...pero, almenos YO, ODIO la parte de dar codigos a personas que "no los entienden"....el podria coger ese code que tu dices de Bishop, pero solo lo copiara, no lo entendera....

Perdon Si Te Ofendi
Back to top Go down
ro
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 10:41 pm

Tranquilo yo te entendi mal XD , esta muy bueno el codigo que postiaste por cierto , me quede leyendo y esta interesante
Back to top Go down
catuzca
Lv 1
Lv 1

Male Nº de Posteos : 5

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 09, 2010 11:57 pm

JAJAJaja,jailuis veo que subestimas mucho a mr.geo ,su nivel es muy bueno y aportado tutoriales muy originales ,en el antiguo mg de hace un año ,mira lo del code,no es copiarlo simplemente ,es entenderlo,creo que se algo mas o menos como hacerlo ,pero por las dudas ,no lo posteo ,porque no toy tan seguro ,se 2 que quizas sirvan pero ,por el mismo motivo ,no quiero meter la pata.
Saludos
Back to top Go down
jailuis
Lv 10
Lv 10

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Wed Mar 10, 2010 8:27 pm

Me disculpo con Geo. Pense que era alguien mas a kien conozco..perdon si te ofendi, Ojala entiendas el code y puedas aprovecharlo al Maximo! Segun dicen algunos eres grande men..ojala logres lo que kieres Very Happy

Perdonenme xD
Back to top Go down
Mr. Geo Cloaking
Lv 2
Lv 2

Mozilla Firefox

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   Tue Mar 16, 2010 2:38 pm

Me pregunto con quién me habrás confundido XD
Back to top Go down
Sponsored content

PostSubject: Re: Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen   

Back to top Go down

Problemas de programación, ideas y trabajos en mugen

View previous topic View next topic Back to top 
Page 1 of 1

Similar topics

-
» LEGO Storage/Organization Ideas
» 1000 Points Ideas